ciudades italianas en autocaravana

Entrada en construcción, en breve la termino

En esta entrada dejaré las breves visitas de las ciudades italianas que vimos en nuestra ruta hacia los balcanes.
Creo que os servirá bastante si pasáis por ellas y no queréis hacer una visita en profundidad sino un vistazo aprovechando que estáis en ruta y que pasáis a su altura. Además, si vais en autocaravana mejor que mejor pues os digo donde dejarla en parking.

Las ciudades serán: Pisa, Florencia, Venecia, Padua y Milán. También pondremos la visita de Nimes en Francia.

Recordad que habíamos desembarcado en Livorno en nuestro trayecto en ferry desde Barcelona.

El muelle de Livorno estaba en las coordenadas N 43º 34.812′. E 10º 18.125′.

PISA

A las 20:45 llegábamos al parking de autocaravanas, en la vía Pietrasantina, concretamente en N 43º 43.702′.  E 10º 23.470′, y ya no había nadie vigilando, pues están hasta las 20h, así que retiramos el cono que tapaba la entrada y aparcamos, mañana ya pagaremos. los precios que pone el cartel son 12€ la noche y 3€ las 3 horas, 5€ las 6 horas.

Antes de llegar habíamos pasado por el camping Pisa, buscando el aparcamiento, y os dejamos la info de esta buena opción si os gustan más los campings: adultos y niños mayores de 10 años 8€ y el autocaravana 13€, coordenada N 43º 43.439′. E 10º 22.989′ .
Salimos a visitar la plaza dei Miracoli, unavez que dejamos el vehículo bien aparcado, y nos disponemos a visitar todo el complejo con la torre de Pisa iluminada de noche.

El parking no llegaba al kilómetro de distancia, así que es perfectamente asequible a pie. Conforme nos vamos acercando a las murallas que envuelven la plaza vemos muchísimos estantes de recuerdos que ya cierran pues es bastante tarde. Todas estas paraditas tienen casi los mismos precios unas que otras y los souvenirs están a muy buen precio, cosa rara hoy en día.

Al cruzar la puerta de la muralla se nos aparece la catedral, el baptisterio y la Torre.

Toca hacer el turista y tomar las típicas fotos gilipollas con la torre de fondo. Algún día se hará un estudio sociológico de este fenómeno.

(Por cierto, poco menos de un mes después de este post veo un estudio parecido en el blog de Paco Nadal y de lo cuál he acabado haciendo yo una entrada de mis fotos más chorras de viaje.)

La Torre la vimos limpia de andamios, arneses y cuerdas, pues tras 20 años de trabajos de reforzamiento y restauración, el 17 de junio de este año se celebró la reapertura del monumento y vuelve a lucirse tal cuál había estado todos estos últimos siglos.

Cenamos en una pizzería muy cerca de la Torre que se llamaba trattoria Toscana, nos comemos un helado y nos estiramos un rato a ver la torre mientras suena la música de fiesta de este día de San Juan.

Día 2    Pisa, Florencia y Venecia.

Después de desayunar volvemos a caminar los aproximados 800 metros que hay del parking a la plaza.

Una vez en la piazza dei miracoli compramos las entradas de los monumentos en el museo Sinopie, frente a la catedral y el Baptisterio. Allí tenéis varias combinaciones de entradas con diferentes precios y visitas.

Nosotros elegimos ver la catedral y el baptisterio por dentro (6 euros cada uno la entrada combinada).

El Baptisterio  es el más grande de Italia con un perímetro de 107 metros. Es muy antiguo pues esta construcción románica se terminó en 1363 habiéndose iniciado en 1152.

El interior es impresionante en dimensión pero es sencillo y carece de decoración, un poco rollo císter.

El interior de la catedral es impresionante, un románico muy peculiar, donde te enamoran los mármoles blancos y negros y el techo artesonado de madera dorada.

Vemos la Torre desde afuera, subir costaba 15 euros y el presupuesto del viaje se tiene que ir ajustando por lo que no nos podemos permitir determinadas cosas.

Después montamos en un cuadribici para hacer un recorrido de 40 minutos hasta el río y de vuelta pasando por la plaza del cavalieri. la verdad es que nos lo pasamos muy divertido y se nos hizo muy corto.

El precio 10 euros todos, y por este módico precio os he de decir que esta chorrada es una de las cosas que mejor recuerdan los chavales del viaje. Pisa es la ciudad de la torre inclinada y del cuadriciclo, ya ves!

FLORENCIA

Partimos a Florencia a las 12:40 para recorrer los aproximados 100km que hacemos en poco mas de una hora, por autopista de peaje de 5,4€.

Dejamos el autocaravana en una zona azul (no vemos donde se paga pero es sábado ) y vamos en tranvía al centro (1,2€ el billete que dura 60 min tomando metro, bus o tranvía).
El tranvía nos deja en la estación y desde allí paseamos por el centro. Sopesamos la opción de tomar el bus turístico por el poco tiempo que disponíamos, pero en información turística nos dijeron que el tour era por la ciudad no era por el centro histórico y que lo mejor era recorrería andando. Así que vimos el baptisterio,

subimos a la cúpula del Duomo (subimos de poco porque eran las 16:30 y cerraban a las 17:00 horas)

la piazza di la Signoria, Palaccio vecchio

y el puente Vecchio.

Con esta rápida visión de Florencia los niños quedaron más que contentos y partimos a Venecia a las 19:20.

Partimos con 31 grados de temperatura, qué calor, para recorrer los 270 km que separan las dos ciudades, cruzando los Apeninos. Cuestas, túneles, peajes (19 euros), paradas, etc, llegábamos al camping Fusina a las 00:00 horas.

Día 3   Venecia y camino a Eslovenia.

VENECIA

hay que aprovechar el día, por lo que nos levantamos a las 7:45 h.
El tema es que si no pagas el camping antes de las 14:00 te cobran otro día, y si lo haces puedes irte sin pagarlo pero antes de las 18:00 h. por este motivo cogemos el vaporetto de las las 10 en punto, un barco que une Fusina con Venecia y que parte a 100 metros del camping, tardando 25 minutos en llegar.
vimos lo más importante de Venecia, es decir, la plaza de San Marcos, un paseo en góndola y callejear por sus calles y canales.
A las 14:30 volvíamos al camping.

Continuaremos en el viaje de vuelta