Ángel Schlesser: Toda una joya.

El conocido diseñador cántabro no contento con estar presente desde hace más de 20 años en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ser todo una figura en la moda de nuestro país,  recibir muchos premios por ello, el último el Prix de la moda al mejor diseñador nacional.  Tiene su exitosa fragancia y ya va  por su tercera colección de joyas junto a la firma de joyería Le Cadó, proyecto que inició en el 2003, del que son también creadores, compañeros de profesión como Roberto Torretta, Elio Berhanyer, Devota&Lomba y Antonio Pernas.

Sus joyas poseen formas arquitectónicas con líneas muy limpias gracias a sus ángulos y lucen bajo la premisa: “ Son los detalles lo que conforman la belleza”, frase muy acertada del diseñador.

En su primera colección combinó materiales como el oro de 18 quilates y el cuarzo, en colores clásicos. Con tallas ajedrezadas en la corona y formatos cuadrados.

Propone para la colección de sus joyas dos acabados diferentes para el oro.  Elige oro pulido para las piezas con gemas y matizados para las que no llevan piedras.

La segunda colección lanzada en 2004 nos presenta unos “sellos” de amatistas, topacios y cuarzos de colores más atrevidos que la anterior. Comparten protagonismo con las formas redondeadas de gotas de agua , hechas en plata, en pulseras juveniles o exquisitos brazaletes.

Para otras de sus  propuestas combina  oro de 18 quilates con piedras de ónix, ojo de tigre amarillo y piedra de luna.

Esta colección busca la cercanía a la naturaleza con sus materiales, colores tierras, formas onduladas inspiradas en cantos contorneados que dan soporte a las piedras semipreciosas.

Siempre fiel a su estilo, impregna su perfume y sus joyas con su línea de diseño en  la pasarela.  La sencillez, sobriedad y elegancia son denominadores comunes en sus colecciones y proyectos.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis el boceto de la propuesta que presentará, en menos de un mes, en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week .


 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.