Gastronomía urbana y social en San Francisco

Por Vicente Crown

 

San Francisco es la ciudad que todos queremos, es incluso la ciudad que todos los norteamericanos quieren. Lo tiene todo, no es excesivamente grande, es multicultural, colorida, original, es la ciudad empatía, el lugar donde todos tienen cabida, donde se juntan y comparten el diseño, la arquitectura, los techys, en definitiva, la ciudad Lifestyle de Norte  América.

Y la comida como en toda cultura civilizada tiene un componente social de mucha relevancia. La comida, lo gastro social en San Francisco es el ritmo que hace mover la cintura del Golden Gate, de Castro, de Little Italy y de China Town. Es más, lo Gastro Social mueve el conocimiento de los Social Media Californianos otorgándoles un ritmo casi brasileño a esta ciudad tan creativa.

Uno de los artífices de esta Gastronomía Social es La Cocina San Francisco, liderada por Caleb Zigas. Un proyecto empresarial, incubadora de ideas y fomentador de la innovación gastronómica que tiene como fin rescatar a mujeres de bajos recursos conocedoras de las tradiciones culinarias de sus países de origen para conventirlas en empresarias gastronómicas. El proyecto de la Cocina es alucinante en su concepto, en su forma y en su gestión.La Cocina es sin duda unos de los 5 Community Organizers demás relevancia de los Estados Unidos.

Cada año La Cocina organiza uno de los eventos más reconocidos del Bay Area: El San Francisco Street Food Festival, festival gastronómico celebrado en Mission District entre Folsom St y la 22 y la 26. Recetas tradicionales de tamales, postres de todos el mundo, cocinas auténticas de Mexico, El Salvador, Malasia, los mejores Food Trucks de Estados Unidos, cocina de la India, auténtica cocina americana, ingredientes orgánicos, como los llaman aquí, y mucha fiesta callejera, mucho colorido, originalidad y diversidad, sobre todo diversidad.

El festival de este año contó con 60 puestos de venta, música en directo, DJs y artes escénicas. Al entrar compras un Food  Passport y te dan un mapa de localización de stands. Y a partir de aquí comienza tu propia ruta Gastro Social. Miradas, roces,espejismos de la comida y la pasiónn. Rostros en los que recrearse sentado en el suelo, apoyado en la baranda de una casa del Mission District, mientras degustas un tamal de Strellita´s Snacks o el humus irrepetible con limón tostado.

El aire perfumado de las cocinas del mundo, el rostro sudado del calor y las pasiones presentes juntando culturas y humanos ávidos de conocerse y compartir. Nueve horas de frenéticos comer y hablar, nueve horas de observar, mirar y fotografiar comida y sociedad, nueve horas cortas que se apoderan del ritmo de San Francisco por un día. Por un momento uno llega a pensar, mirando el Food Passport que le dan, que pertenece a un nuevo país,
el país de los sentidos olfativos y gustativos: Street Food Paradise.

El San Francisco Street Food Festival es más que comida, es comerse Mission District celebrando que La Cocina San Francisco ha hecho un trabajo fantástico de desarrollo personal, de liderazgo empresarial y social que colma las expectativas de todos.

Bienvenidos al San Francisco Street Food Festival: Pasiones humanas y la  mejor comida del Bay Area.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.