Pasarela y fragancias

Por Minerva Santana

Presentación fragancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Torretta también desfila en la Pasarela de fragancias. Un proyecto que se inició en 2010 con Collage de Devota&Lomba , al que también se ha sumado el pasado año Miriam Ocariz. Detrás de esta iniciativa se encuentran el grupo vasco Urakas con el apoyo de la Asociación creadores de moda de España ( ACME ).  Pretenden ampliar las posibilidades y la creatividad de los diseñadores españoles creando con productos de calidad y de forma artesanal fragancias que los caractericen.

La presentación  en sociedad de su primera fragancia, no pudo ser en mejor momento, el último mes de 2011, con vistas a las ventas navideñas. Hay quien comenzó el año oliendo a Eau de toilettes Roberto Torretta..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una esencia fresca y sensual gracias a las notas de bergamota, mandarina, lirio de Florencia, jazmín y sándalo.

Sabemos como huele la primera fragancia del Roberto Torretta y que su próxima colección está basada en el futuro-retro.

Una combinación entre la pureza femenina de mediados de siglo y siluetas modernas deportivas.  Jugando con volúmenes, colores, texturas , tejidos y formas geométricas. Creando una colección que empieza inspirándose en el pasado con un posterior toque de rebeldía.  Estructuras tomadas de una costura retro, donde la silueta “cocoon” renovada, las mangas ranglan y faldas a la rodilla  son piezas elementales para el look, y el vestido es la clave.

También encontraremos Jacquards de leopardos, bouclés y lanas cocidas. Tejidos como ante, satín,  cady , lanas y lentejuelas opacas.

Una colección que contará con influencia  artística del pintor Pierre Soulages, también conocido como “el pintor del negro”, dando  una perspectiva geométrica.

Modernidad con referencias al frío, formas depuradas donde la mirada se centra en la cintura para acabar con vestidos de noche de líneas rectas que se tiñen desde el negro hasta el rojo, pasando por cobaltos, azules grisáceos, marrones, grises y beige.

No hay innovación sin creatividad, firma sin olfato para los negocios, ni diseñador sin su propio perfume.

¿ Quién será el próximo ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.