Milán menswear Fashion Week 2012

Los caballeros del próximo invierno

Por Minerva Santana

El calendario de desfiles internacionales dio comienzo la pasada semana y en este caso los caballeros van primero. Milán ha sido la primera en mostrar sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno. La moda masculina adquiere mayor relevancia cada temporada, esto ya no es “ cosas de mujeres “, expresión obsoleta que no representa a la gran mayoría del público masculino. Invierten en lujo, se preocupan por lo que vendrá y visten bien. Últimamente las sorpresas gratas que me haya podido llevar hablando de estilo y ganas de arriesgar en conjuntos o con detalles, vienen de parte de ellos.

Detalle de camisa y corbata, traje cruzado con inspiración sesentera de Burburry Prorsum, zapatos de Etro y sombrero de Emporio Armani.

La pasarela italiana, potente referente, nos propone un hombre elegante con tendencia a la formalidad, donde predominan los tonos oscuros, reyes del invierno, con alguna excepción y detalles atrevidos.
El total black de cuero de Jil Sander y las únicas notas de color del desfile las pusieron unos jerseys que seguro serán objeto de clonación en versiones low cost.

Los trajes sastre como gran protagonista, que en el caso de D&G se acortan, Giorgio Armani le da un giro con pantalones abombados y Salvatore Ferragamo muestra riguroso sin prescindir del chaleco. El gran homenaje a las capas, la presencia de estampados barrocos, el terciopelo, la estética militar, las boinas y las botas altas son muchas de las tendencias que han marcado el ritmo en Milán. Los grandes no defraudan.

Capa de D&G, boina de Giorgio Armani, botas altas de Gucci y traje de terciopelo de Roberto Cavalli.

Destacar el debut de Paul Surridge como nuevo director creativo de Z Zegna, el que hasta hace poco estaba al frente de Jil Sander, ha presentado la colección bajo el titulo de “ Un retrato moderno ” que define perfectamente las líneas vanguardistas que quieren expresar sus prendas.

No faltó el toque rebelde de Dsquared con la presencia del imprescindible vaquero, el mix de Vivienne Westwood, los excesos estrafalarios de Donatella para Versace que parecen funcionar y la original parada en boxes de Moncler Gamme Bleu.

De arriba abajo, de izquierda a derecha: Dsquared, Vivienne Westwood, Versace y Moncler Gamme Bleu.

Prada hizo gala de la teatralidad creando su propia alfombra roja. «Una parodia del poder masculino» es lo que Miuccia ha querido expresar y para ello contó con la presencia de Tim Roth, Willem Dafoe, Adrien Brody y Gary Oldman. Todo un lujo. Y es que Miuccia es mucha Miuccia.

Chicos, queda inagurada la temporada de Otoño/Invierno 2012, siguiente parada Paris.

fotos Style.com

One Response to Milán menswear Fashion Week 2012

  1. Pingback: Ciao, Milan! | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.