Cinco lugares para no visitar este año

5 LUGARES QUE NO QUERRÁS VISITAR ESTE AÑO

 

Si por algún momento estos sitios pasaron por tu mente para tomar unas lindas vacaciones o lanzarte a la aventura, será mejor que lo reconsideres.

1. Somalia, África

La guerra civil ha causado fuertes estragos en ese país tras décadas. “Mogadisco es considerada como la ciudad más anárquica y peligrosa del mundo que hoy está pasando por la más terrible crisis de falta de alimentos y refugiados”, dice Wikitravel. Esta es una tierra sin ley donde habitan los piratas modernos y que llama la atención por un hecho sangriento: la Caída del Halcón Negro que por su impacto en la comunidad internacional fue llevado a la pantalla grande. Así que si estás dispuesto a viajar a ese país más vale que adquieras un chaleco antibalas y contrates una escolta de soldados etíopes para andar seguro.

2. Kandahar, Afganistán

Rodeado de hermosas montañas, es una pena que Kandahar sea tan terriblemente peligroso. Alguna vez un centro de comercio y un punto estratégico en el Medio Oriente desde Alejandro “El Grande” en el Siglo IV, sigue siendo hoy un lugar de disputa por su ideal ubicación entre la población mundial de Oriente y Occidente, convirtiéndose en un caldo de cultivo para los secuestros, atentados suicidas y otras actividades delictivas. Como nota curiosa, es en ese ahí donde fue construido el famoso y exclusivo Hotel Armani, pese a que no tiene la licencia de Giorgio. Durante el régimen talibán, Osama bin Laden hizo uso de Ariana Afghan Airlines –por la cual sólo se puede llegar a Kandahar- para el contrabando de armas, dinero y opio. Hoy en día, las sanciones en contra de la aerolínea están en proceso.

3. Ciudad del Sol, Puerto Príncipe, Haití

Al ser golpeado por un fuerte terremoto en 2010, fue cuando se confirmó que Haití es un lugar de esperanza efímera y crudas realidades, sobre todo en el desolado barrio Ciudad del Sol, uno de los sitios más marginados del hemisferio norte donde se ve la miseria del tercer mundo. No hay escuelas, energía eléctrica, instalaciones sanitarias, sistema de drenaje. En 2007, las fuerzas de paz de la ONU intetaron acceder a la zona, pero fueron recibidos con disparos. Muchos delincuentes miembros de bandas peligrosas escaparon de prisión durante el movimiento telúrico.

4. Ciudad Juárez, México

Por desgracia, esta ciudad forma parte de la lista. Es una realidad que la incompetencia del gobierno, la pobreza y la violencia del narcotráfico, han hecho que a este lugar se le conozca como “La capital del crimen”. Es aquí donde los carteles de la droga siguen luchando por una paso hacia el mercado de narcóticos en los Estados Unidos.

5. Rocinha, Brasil

Esta es la favela más grande de Río de Janeiro, su ubicación es realmente impresionante por la vista que da hacia Río, pero también es una de las zonas con la tasa de homicidios más alta del mundo. Brasil está tomando medidas enérgicas contra la violencia al ser sede de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Las autoridades locales han declarado la guerra a este barrio en un esfuerzo por limpiar y expulsar a los cárteles de la droga para establecer el control gubernamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.