L’ Empordà se integra en las rutas del Vino españolas

 Agencia EFE
La Denominación de Origen Empordà ha sido incluida en el proyecto Rutas del Vino de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que contará ahora con la Costa Brava como uno de sus destinos.
El Patronato de Turismo de Girona ha presentado este nuevo impulso al denominado enoturismo en la provincia, un segmento de mercado que combina el interés por la viticultura con los atractivos históricos, culturales, arquitectónicos y gastronómicos.
Rutas del Vino es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y que potencia la actividad enoturística en aquellas zonas de España vinculadas a la viticultura para contribuir a su desarrollo económico y social.
La inclusión en esta iniciativa de la Denominación de Origen Empordà ayudará a la provincia a dar un paso adelante en la estructuración de este producto turístico específico y a obtener la certificación «ruta del vino» que otorga Acevin.
Este documento aportará, según los responsables del Patronato de Turismo, beneficios en materia de difusión, promoción y comercialización.
Además, la presentación de la inclusión en las Rutas del Vino ha servido también para mostrar la Guía de Enoturismo del Empordà, reconocida como la mejor de España del sector en los Premios Gourmand de Francia.
Esta publicación, obra de Lluís Tolosa, enseña al lector 136 lugares donde disfrutar del turismo del vino y más de 200 caldos recomendados.
La guía da detalles sobre 41 bodegas que se pueden visitar en el Alt y Baix Empordà, al tiempo que clasifica 54 hoteles y restaurantes recomendados por su cuidado al vino local.
Entre las visitas culturales propuestas destacan los diferentes museos del vino de la provincia, fábricas de tapones de corcho, monasterios y yacimientos arqueológicos para conocer la historia de este producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.