Un mundo dulce por descubrir

Por Paz Calles Suarez

Fotograma de la Pelicula Marie Antoinette

La tradicional repostería de nuestro país nada tiene que ver con este nuevo mundo, que aunque ya desembarcó en España hace algunos años, pasa hoy por un dulce momento.
El arte de las tartas, mal llamadas en fondant, ingrediente común en los dulces continentales, llegó a España desde la tradición anglosajona ya extendida por todo Latinoamérica  y en gran parte debido al flujo de inmigración recibida de estos países.
Hoy en día nuestros pasteleros tradicionales, que antiguamente no aceptaban este tipo de dulces por la cantidad de tiempo invertida en su realización, están más que interesados en adoptar y aprender todos sus secretos.
La tarta se torna, no ya parte de la celebración, sino regalo personalizado para el que celebra, convirtiéndonos en artesanos no sólo de figuras, también de emociones.

Pide un deseo

Macarons

Otro tipo de dulces como los famosísimos cup-cakes, que mucha gente conoce por películas como Sexo en Nueva York, están tan de actualidad  que muchas firmas de joyería, perfumería, revistas, trasmiten glamour, ofreciéndolos en sus eventos y presentaciones.

También los macarons, que ya Maria Antonietta pusiera de moda en su corte, es signo hoy día de refinamiento y buen gusto.
En este mundo globalizado y que tan poco tiempo deja al gesto y al detalle, adentrarnos en este universo es una bocanada de sensibilidad y nuevas emociones para los sentidos.

Pide un deseo
http://www.tartasespeciales.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.