Arantxa Sánchez Vicario : » No quiero fingir una relación que no existe «

 Arantxa Sánchez Vicario se defiende de las acusaciones vertidas por su familia

Por Sílvia Asins

Arantxa Sánchez Vicario se emociona mientras lee el comunicado delante de la prensa

«Gracias por estar aquí y vuestro cariño.

La mayoría nos conocemos de hace muchos años. Han sido muchos partidos, torneos entrevistas a lo largo de los años. Os podéis imaginar que ha sido para mí publicar mis memorias. Tenía una necesidad vital. No podía seguir simulando una relación inexistente.

Espero que pueda explicar algunas cosas que hablan de mis motivaciones para escribir este libro. Hablo de mi carrera hasta ahora, mi situación personal. Mis ilusiones, miedos, fortalezas…soy yo la que las sufro.

Comento lo que me gustaría hacer. Ya he asumido la capitanía de la Copa Federación. Sin embargo, el interés de los medios ha sido lo relativo a las inexistentes relaciones con mi familia. Hoy no puedo hablar de su reacción. Mis abogados hacen su trabajo y ya están trabajando en ello.

¿Alguien puede pensar que yo no quería solucionar esto y que se quedara todo en familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas. ¿Puede decidir mis padres o hermanos con quien compartir mi vida? ¿Acaso ellos no se han casado con quien querían? ¿Por qué se tienen que buscar culpables con mis decisiones? ¿Mis éxitos deportivos no son suficientes para gestionar mi carrera? Es ahí donde se gana el respeto de un profesional.

Soy la misma de siempre, pero ahora digo lo que quiero. No quiero fingir una relación que no existe. Lo sabéis desde hace tiempo. No soy una persona desagradecida. He agradecido a mis padres su apoyo. Pero conmigo han ejercido un control y protección que me ha anulado en momentos clave.

No somos la primera familia con diferencias. Pero la nuestra ha estado en el escaparate de la opinión pública. ¿Qué puedo hacer? Necesito recuperar la normalidad. Como siempre os agradezco el apoyo. Lo valoro. Gracias»

Con estas palabras se dirigía la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario a los periodistas durante la publicación de su libro en la Casa del Libro de Barcelona. Un acto cargado de emociones y de tensión celebrado el 14 de febrero. Entre sollozos, ha querido salir del paso de la polémica que ha provocado la publicación de su libro “Arantxa, ¡vamos!”, ya que, después de la lectura del anterior comunicado, no ha aceptado preguntas por parte de la prensa allí convocada.

En la presentación de dicho libro era inevitable escapar a los detalles familiares que la autora revela. Con frases como “mis padres han ejercido un control que me ha anulado en muchos aspectos de mi vida” o “no puedo seguir fingiendo una relación inexistente”, la ex número uno del tenis mundial pone de relieve la complicada situación con su familia. No obstante señala que aunque la prensa se haya quedado con estos hechos, el libro cuenta con una recopilación de todos sus éxitos, de su vida deportiva al completo en forma de autobiografía.

Recordemos que el tormento que vive la ex tenista empezó cuando anunció que se iba a casar con su actual marido, Josep Santacana, la única persona que sigue a su lado a día de hoy. Su familia no aceptó esta decisión, y según fuentes cercanas a Sánchez Vicario, su familia intentó ensuciar la imagen de su futuro marido con tal de impedir el enlace.

Fue ahí cuando la relación entre Arantxa y su familia se deshizo. Ella no quiere saber nada más de ellos, a no ser que los encuentros se produzcan en un ámbito judicial. Reclama, además, más de 45 millones de euros que, según ella, su familia se habría apropiado indebidamente gracias a sus éxitos deportivos.

Asistimos pues a otra historia más en la que la relación entre éxitos y familia parece regirse, presuntamente, por intereses económicos y favores. El caso se encuentra ya en los juzgados; dentro de poco veremos cómo se  desarrolla.

*Link v ídeo: http://www.youtube.com/watch?v=TT2H2vYWaz0

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.