¿Me mandas un Whatsapp?

Por Rosa Abad.

 

Si hace unos años alguien nos hubiera soltado esta extraña pregunta, seguro que la mayoría de nosotras nos hubiésemos sorprendido. El uso de la mensajería móvil instantánea crece y crece sin parar. Habitualmente casi todos usamos plataformas como Whatsapp y iMessage pero también AIM, Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, Skype, Google talk Yahoo!

Según Juniper Research, el uso de la mensajería instantánea móvil se triplicaría en cinco años para llegar a los teóricos mil trescientos millones de usuarios para el año 2016. El motivo sería por la popularidad que están adquiriendo las diversas plataformas que ofrecen conversación en tiempo real. Además su crecimiento se debe al aumento del número de teléfonos que pueden proporcionar aplicaciones gratuitas de mensajería multiplataforma.

Aunque los SMS y MMS siguen siendo utilizados por la mayoría de los usuarios de móviles como forma de comunicación, se apunta que estamos en una etapa de transición donde el envío de mensajes en tiempo real poco a poco irá ganando terreno día a día.

Los tiempos cambian y la mujer de hoy está conectada de la mañana a la noche gracias a los llamados “teléfonos inteligentes” los smartphones. Cuántas de nosotras lo primero que miramos al despertarnos es la pantalla de la Blackberry o del Iphone… y muchas veces nos comunicamos solo por la mensajería instantánea.

Por eso os vamos a citar cinco de los programas más útiles para la mujer de hoy:

1. Whatsapp (www.whatsapp.com): El rey de la mensajería instantánea. Permite enviar mensajes , fotografías o archivos de audio de manera gratuita a tus amigos por un período de prueba. Para Android, iPhone y Blackberry.

2. Kik Messenger (www.kik.com):  Permite enviar mensajes entre varias plataformas. Muy claro y vistoso. Intercambia SMS. Para Android, iPhone y Blackberry.

3. Skipe (www.skype.com ): Te obliga a crear una cuenta y permite llamar gratis y soporta videoconferencia. De ordenador a móvil o teléfono fijo.  Para Android, iPhone, Window, Mac…

4. Textfree (http://www.text-free.com/): Solo para iPhone. Permite mandar SMS entre grupos gratis y admite llamadas muy baratas. Existe una versión gratuita que incluye anuncios.

5. Viber (www.viber.com ): Programa de voz sobre IP que utiliza la red de telefonía. No hay que darse de alta pero sí descargarse el programa que busca a otros usuarios conectados por la agenda. También solo para iPhone.

 Publicado en Estilo M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.