Pinterest ya está aquí.

Por María Villamayor

 

Es un hecho que Pinterest ya forma parte de nuestra cotidianidad.Oímos hablar de esta red social en charlas con los amigos, leemos tweets de usuarios que ya » pinean » fotos en sus cuentas, vemos entradas en facebook . Parece que ya no nos podemos escapar.

Y es que la red creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann cuenta ya con 11.7 millones de usuarios mensuales y está entre las 90 webs más visitadas en el Mundo. El 80 por ciento de los usuarios son mujeres, la mayoría entre 25 y 44 años.

El hecho de que para acceder a ella sea necesaria una invitación por parte de otro usuario nos hace codiciarla.Se antoja como un twitter visual en el que la información se comparte a través de las imágenes, ya que el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos.

En Pinterest las imágenes se organizan en boards o tablones. Algo absolutamente familiar en el mundo del Diseño, donde el overview es el rey.Así, como si de una colección se tratase, en cada tablero que el usuario divide por temáticas como productos que amo, lugares y espacios favoritos o mi estilo, vamos colgando imágenes que nos definen.Las imágenes seleccionadas pueden provenir del tablero de otro usuario ( repin ) o de búsquedas por Internet, ya que tendremos una pestaña instalada en nuestro ordenador o teléfono que nos permita pinear aquello que nos enamora y colgarlo inmediatamente en nuestro perfil.

Cada imagen debe tener una pequeña descripción y en la mayoría de los casos irá acompañada de la información de la web de origen, de manera que no sólo guardamos información visual, si no de la fuente, pudiendo incluso comprar dicho objeto.Podemos establecer los usuarios a seguir tomando nuestros propios contactos de twitter o facebook o buceando por la red.

Pinterest derriba así nuevas barreras.Permite a las empresas estudiar los gustos de cada país, a los usuarios acceder a pequeñas webs que normalmente no se ven reflejadas en periódicos o revistas.Disfrutar de paisajes captados a lo largo y ancho del planeta, descubrir libros ( uno de los tableros por defecto es » libros que merece la pena leer » ), comidas, zapatos o estampados.

 

 

www.pinterest.com  y … síguenos !http://pinterest.com/ocio/pins/

 

 

 

 

One Response to Pinterest ya está aquí.

  1. Pingback: Pinterest ya está aquí | Estilo M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.