Cristóbal Balenciaga: 40 años de ausencia

Fotos y texto: Minerva Santana.

Hoy se cumplen cuarenta años del fallecimiento de una de las figuras más increíbles que ha dado este país. La moda internacional sigue recordando y buscando inspiración en su obra. Cristóbal Balenciaga era un genio perfeccionista y tímido. Admirado por sus compañeros de profesión que no cabían en halagos hacia su trabajo. Su obra es una prueba maravillosa de creatividad y minuciosidad.

Piezas del diseñador expuestas en el Museo Balenciaga.

El Museo Balenciaga, inaugurado en junio del pasado año, rinde a lo largo del día de hoy su primer  homenaje al diseñador desde su apertura. La exposición situada en su pueblo natal, Getaria, dedicada a su recuerdo, propone unas actividades discretas y sencillas para honrar la memoria de Cristóbal Balenciaga.

Entrada al Museo de Balenciaga en Getaria.

El día comenzó con un ofrenda floral en el cementerio de Getaria ,donde se encuentra enterrado el modisto. Se expondrá en el vestíbulo del Museo una foto original del creador acompañada de un libro en blanco en el que los asistentes podrán expresar sus reflexiones o dedicatorias. La música será un componente esencial en los tributos que se darán a lo largo de la jornada. El Museo ha invitado a todo aquel músico que quiera rendir culto al diseñador. Cada intérprete, de manera individual o en grupo, dispondrá de  un margen de tiempo estipulado para expresar su melodía en una sala con sillas para visitantes y un atril. Los melómanos se podrán presentar de manera espontánea, no habrá turnos. Sólo el trío Musikene compuesto por el guitarrista Pablo Menéndez, la violinista Ana García y la violista Amparo Infante tocará de manera fija. A las 12:30 interepretarán una obra del compositor Beethoven.

Un homenaje merecido y especial para una personalidad que no conoce el olvido.

 

Noticias Otros Medios

4 Responses to Cristóbal Balenciaga: 40 años de ausencia

  1. Pingback: Alvarno: La esperanza. | Entretantomagazine

  2. Pingback: El debut de Wang para Balenciaga. | Entretantomagazine

  3. Pingback: Resort en Getaria. | Entretantomagazine

  4. Pingback: Balenciaga demanda a su ex director creativo por sus críticas a la empresa. | Entretantomagazine

Deja un comentario