Festival des Métiers

por Minerva Santana.

La prestigiosa diseñadora italiana Paola Navone ha desarrollado una exposición de la artesanía de la firma francesa Hermès. El primer festival de artesanía que nos aproximará a las tradiciones de los maestros artesanos de la casa. Dar a conocer la importancia de los detalles y las técnicas artesanales, utilizadas por Hermès a lo largo de su larga trayectoria, serán las premisas de este curioso proyecto. Este taller familiar de sillas para montar y arneses de cuero fue ganando reputación con el paso del tiempo y hoy en día posee objetos de auténtico culto. Piezas que nos llaman a querer destripar los secretos que esconden y van más allá de materiales de calidad bien enlazados.

El fabuloso Kelly Bag de Hermès. 

La exhibición nos trae de Francia las utensilios originales con los que se elaboran sus productos y a los artesanos que se encargan de ejecutarlos con aptitud. Cristaleros, grabadores, marroquineros nos mostrarán durante una semana el arte de sus oficios.

Todo un homenaje al trabajo manual que nos descubrirá el significado de palabras como: Bichonner, fileter, cadrer, couper, coudre, perler, griffer, astiquer, roulotter… Términos que forman parte del lenguaje misterioso de Hermès y merece que nos acerquemos a aprenderlo.

Lugar: Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello 99 – 28006, Madrid.
Tel: 914352201

Fecha: Del 24 al 28 de Abril de 2012

ENTRADA GRATUITA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.