Jimmy Barnatán presenta en concierto «After the Blue Times»

 

Tras más de 15 años en las pantallas y escenarios de nuestro país, el polifacético Jimmy Barnatán saca pecho como músico y presenta su primer CD a la venta: «After the Blue Times».

                                                Viernes, 20 de abril –

                   Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas) – 21:00 h

 

Aunque ya en el inicio de su carrera con tan sólo 11 años demostrara sus dotes como cantante en la ópera rock «Los Miserables», Jimmy Barnatán salta a la popularidad por sus numerosos trabajos actorales tanto en cine (El día de la Bestia, Torrente, Visionarios…) como en la pequeña pantalla (desde el «El peor programa de la semana» a «Los Serrano» o más recientemente «Museo Coconut») o en el teatro (este mismo año protagonizado el cabaret musical Shitz»)

 Sin embargo, Barnatán nunca ha ocultado su pasión por la música. Y más concretamente por el Rock&Roll, el Blues y el Soul.Siempre influenciado por la música americana, Jimmy ha intervenido en varias formaciones en las que su voz negra y rasgada era la gran protagonista. Y hace un par de años, de la mano de Carlos Martos y Rubén Bubby Ortiz ,grabó «Black Note», un primer trabajo que le serviría como tarjeta de presentación en la mítica Sala  Clamores de Madrid y con el que ofreció una exitosa primera gira por toda España.
 
Ahora llega por fin, «After the Blue Times», un disco más maduro y trabajado, autoproducido por el propio artista con distribución de Warner.Doce temas compuestos por el propio Barnatán en inglés y con un indiscutible acento americano «porque toda la música con la que he crecido es norteamericana o inglesa, porque el blues y el Rythm&Blues tienen acento yankee y porque mi relación con EEUU ha sido muy estrecha» afirma el artista.
 
Así, desde «She loves the Jazz«, tema que será el primer single del álbum y que suena sureño, al Coney Island de «Lions & Guitars», el disco recorre,  como la ruta 66, el universo sonoro americano, haciendo noche en moteles con música propia » The Minibar’s boogie woogie», soñando en la caravana con «My Josephine» o gritando desde la carretera «I’m free» y «I’m gonna find my way».
 
Grabado en los estudios Sonoland, Jimmy graba «After the Blue Times», acompañado por su banda, THE BACK DOOR BAND y con la cuidadísima producción de Fernando Illán y el apoyo incondicional de ORIS, la prestigiosa marca internacional de relojes, conocida por los coleccionistas de todo el mundo por sus ediciones especiales dedicadas a grandes del Jazz como Dizzy Gillespie o Miles Davies y que por primera vez se fija en un artista español.
 
¿Por qué «After the Blue Times»? «Porque hacer Blues y Rithm&Blues en inglés en un país como el nuestro, no suele ir acompañado de grandes éxitos, ni de puertas abiertas. Pero este disco es un sueño hecho realidad después de un camino complicado y tortuoso en el que he aprendido mucho. Porque despues de los Tiempos Tristes siempre llegan los alegres y en esas me encuentro ahora… Y estoy feliz con todo esto, con este sueño de Rock&Roll que ahora comienza» declara Jimmy.

«She loves the Jazz» es el primer single del disco autoproducido por el artista y distribuído por Warner.  Descúbrelo en:  WWW.JIMMYBARNATAN.COM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.