Cereza del Jerte convoca su II Concurso de Relatos

Fuente: Diario de Gastronomía.com

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, celebrado ayer lunes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha puesto en marcha sul II Concurso de Relatos, un certamen en el que pueden participar tanto niños como adultos.

Con esta convocatoria, Cereza del Jerte apuesta por el cuidado y respeto a la naturaleza, además de por poner en valor la autenticidad de los productos del Valle del Jerte al tiempo que fomenta la creación literaria y el gusto individual por la lectura.

Para participar tan solo es necesario entrar en esta dirección para conocer todos los detalles de participación, así como las bases del concurso y posteriormente presentar, hasta el próximo 31 de mayo, una pieza literaria en la que la protagonista sea la Picota del Jerte. Los relatos ganadores se publicarán en la misma dirección web.

“Esta actividad es muy especial y entrañable para la D.O.P Cereza del Jerte, porque la Picota es la protagonista de todas las creaciones y demuestra claramente el aprecio que todos los autores tienen por ella. Además, después de la gran acogida que tuvo la primera edición, esperamos que la participación este año sea aún mayor”, declaraba José Fernández, Presidente del Consejo Regulador.

 

Viaje al Valle del Jerte y cerezas para toda la temporada

Los autores ganadores de las dos categorías de microcuentos disfrutarán de un viaje al Valle del Jerte para toda la familia y los autores ganadores de la categoría de microrrelatos, para dos personas. Todos los ganadores recibirán además, un kit de productos derivados de la cereza en invierno y una caja de cerezas a la semana hasta el final de la campaña.

Las categorías establecidas para este concurso son las siguientes:

Microcuentos: Infantil (hasta 12 años) y Juvenil (hasta 17 años)

Microrrelatos: solo para adultos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.