OcioMi :MiKampamento de verano

 
 

Una de las experiencias inolvidables que se puede tener cuando se es niño es el ir de campamento de verano. Muchos padres que fueron cuando eran niños lo saben, y por eso apuntan a sus hijos para que revivan esas experiencias. Otros en cambio se sienten reticentes a separarse de sus hijos por miedo principalmente a lo desconocido.

Ir de campamento para un niño es una de la experiencias más gratificantes que puede tener. La convivencia con los demás y con el entorno que les rodea, hacer amigos nuevos, compartir experiencias y tomar sus propias decisiones son algunas de las cosas que los niños consiguen en los campamentos. Eso sin hablar de la diversión que obtendrán yendo de campamento, ya que al estar libre de deberes escolares, obligaciones domésticas, y la mirada vigilante de sus padres se sentirán libres y experimentarán la responsabilidad de vivir fuera de casa.

OcioMi presenta un campamento de verano donde sus hijos se divertirán, aprenderán a relacionarse, ganarán autonomía y sobre todo vivirán experiencias nuevas y enriquecedoras.

 

Este campamento tendrá lugar del 16 al 30 de julio de 2012 en Gavilanes (Ávila) dentro del Parque Natural de la Sierra de Gredos, un espacio natural que ofrece múltiples alternativas de ocio saludable y ecológico, un marco incomparable para realizar todas las actividades que tenemos programadas.

Por mencionar algunas de las actividades que se llevarán a cabo, realizaremos veladas nocturnas, talleres, senderismo, orientación en la naturaleza, inglés, tirolina, piraguas, montar en globo, gymkanas, y muchas más.

Pero… a parte de la gran variedad de actividades que tiene… ¿Qué hace del campamento de verano OcioMi Sierra de Gredos un campamento especial?

En este campamento los niños pasarán dos semanas donde vivirán experiencias únicas que ayudarán a su desarrollo integral, mejorando aspectos cognitivos, sociales y afectivos. La filosofía por la que se rige nuestro campamento es la de crear una comunidad, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente entre monitores, niños, cocineros, auxiliares, etc, que trabajan en equipo para garantizar la convivencia, la armonía y el bienestar de todos.

El objetivo es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los 15 días que dura el campamento el niño tendrá la oportunidad de aprender a:

Cooperar con los demás.

Socializarse e integrarse en un grupo.

Mejorar sus competencias comunicativas.

Convivir con compañeros y amigos en un entorno natural.

Desarrollarse personalmente.

Experimentar la libertad y autonomía personal.

Crear y participar.

 

Ahora bien, existe un eterno dilema: Le apunto o no le apunto…

A la hora de apuntar a su hijo, muchos padres dan un paso atrás. Que si mi hijo es tímido, que si no le van a cuidar como lo hacemos nosotros, que si no está preparado para estar fuera de casa, que si el  precio es demasiado elevado… Muchas veces se desconfía y se teme que pueda haber algún accidente, o dudan de si su hijo va a estar en un lugar seguro.

Por todo ello, realizamos reuniones informativas sobre el campamento, donde los padres podrán conocer los contenidos de las actividades, el lugar, las medidas de seguridad, la higiene, la asistencia médica, los recursos utilizados, así como detalles sobre la alimentación, las instalaciones, la comunicación con los padres y los precios. El ir a esta reunión hará ver que un campamento tan completo como este al precio que tiene es muy difícil de encontrar.

Pero no sólo los hijos disfrutarán del campamento. Los padres podrán estar solos por unos días, libres de las innumerables obligaciones diarias con los hijos. En ese tiempo podrán estar tranquilos sabiendo que se les está dando la mejor atención a sus hijos. Además, estar unos días separados de sus hijos suele ser favorable para la relación, ya que los niños aprenderán a dar más valor a lo que tienen y los padres descansarán y renovarán energías.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.