Londres,rumbo al Olimpo

Por Javier Alonso Ezquerra

 Londres se prepara para acoger el mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los ojos de medio mundo miran ya hacia el Reino Unido cuando faltan apenas dos meses para que se encienda el pebetero del estadio olímpico de Stratford el próximo 27 de julio.

Será la tercera vez que la capital británica acoja unos Juegos Olímpicos (del 27 de julio al 12 de agosto), tras haberlo hecho previamente en 1908 y 1948. La elección se conoció en el año 2005, cuando el Comité Olímpico Internacional designó a Londres como sede, dejando fuera a ciudades como Madrid y París. Dos semanas y media más tarde, el 29 de agosto, comenzarán los Juegos Paralímpicos, que se van a prolongar hasta el 9 de septiembre.

Millones de turistas llegados desde todos los rincones del mundo visitarán la ciudad de Londres durante los meses de verano y harán que aumente de manera considerable el número de residentes.

Desde la revista Culturamas Ocio queremos que estés a la última y conozcas todo lo necesario para disfrutar como te mereces de los Juegos Olímpicos. A lo largo de las próximas semanas te daremos amplia información sobre cómo viajar a la capital británica, dónde hospedarse, los escenarios en los que se van a disputar las principales pruebas deportivas, y otros puntos de interés de la urbe. 

 

Entradas para los Juegos Olímpicos

 

Lo primero antes de organizar tu viaje es saber cuántos días vas a estar en Londres y si tienes previsto presenciar algún evento en directo. En ese caso, deberás hacerte con una entrada, si es que aún no la tienes.

A estas alturas no es fácil conseguir un ticket. En España, la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres comenzó el 15 de marzo del año pasado. Desde entonces, se han vendido ya miles de entradas de manera anticipada, la gran mayoría a través de Internet y tour operadores. No obstante, todos aquellos que aún no dispongáis de vuestra entrada podéis intentarlo a través de dos direcciones web:

http://www.tickets.london2012.com/

http://www.london2012.com/spectators/tickets

Si no dispones de ellos, no te preocupes. Algunas pruebas como la maratón, el triatlón o algunas modalidades de ciclismo son gratuitas ya que comienzan y terminan en la alameda, cerca de Buckingham Palace.

Además, habrá 18 pantallas gigantes distribuidas por toda la ciudad (Hyde Park, el parque de Victoria, o Potters Field Park) para mostrar con todo detalle lo que sucede en  las diferentes pruebas. Tampoco faltará música en vivo y el entretenimiento gratis. Por diversión que no quede.

Antes de viajar, acuérdate de comprar tu billete de avión y buscar un lugar en el que hospedarte durante tu estancia en la capital británica. La próxima semana te contamos cómo hacerlo.

 

 

 

Noticias Otros Medios

5 Responses to Londres,rumbo al Olimpo

Deja un comentario