La Montaña Mágica


 Por Javier Alonso Ezquerra

En la zona oriental de Asturias, encontramos un pequeño paraíso entre el mar y la montaña. Construida al estilo tradicional, La Montaña Mágica ofrece al turista un alojamiento con todo tipo de detalles y comodidades desde el que poder apreciar el encanto de un paisaje excepcional, y disfrutar con un buen libro o practicar emocionantes actividades como espeleología, cicloturismo, parapente o golf.

A 500 metros de la aldea El Allende, entre macizos florales y arboledas, un sendero nos conduce hasta La Montaña Mágica, una casería rural construida al estilo tradicional con 120.000 m2 de finca de pastos y de bosques para pasear, disfrutar del paisaje o simplemente perderse en la tranquilidad de sus rincones.

Situada a 10 kms. de las mejores playas de Llanes (Niembro, Torimbia, Barro, Celorio) y muy cerca de los Picos de Europa y del Parque Nacional de Covadonga (a 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís), La Montaña Mágica es lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza.

Además, la comarca cuenta con la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú…).

Los asturcones

Los asturcones son una raza de caballo originario de la Sierra del Sueve (Asturias), caracterizados por su pureza y antigüedad, que han habitado estas tierras desde hace, al menos, tres mil años. Sin embargo, hubo una época en la que este caballo astur, que ya fue muy apreciado por los romanos, estuvo a punto de desaparecer.

Los asturcones son caballos pequeños y dóciles que viven en total libertad, cabalgando por los valles y montes de la zona de manera muy tranquila. Los niños y los mayores pueden acercarse a ellos y acariciarlos sin ningún problema.

La Montaña Mágica

Reconstruida cuidadosamente con materiales nobles, La Montaña Mágica ofrece un alojamiento con todas las comodidades. Dispone de dieciséis habitaciones dobles, equipadas con baño completo (12 de ellas cuentan con bañeras triangulares de hidromasaje), calefacción, televisión, y hasta una galería. 8 de las habitaciones disponen incluso de chimenea. Los residentes podrán disfrutar además de un amplio salón con biblioteca, juegos de salón, cuarto de mapas donde organizar excursiones y una zona exterior ajardinada y totalmente equipada.

Servicios

En La Montaña Mágica los huéspedes encontrarán una atención personalizada y un trato familiar. La casería dispone además de una biblioteca de temas asturianos, una colección en diferentes idiomas de la novela “La Montaña Mágica” de Thomas Mann e información turística de la zona.

Hay también servicios de cafetería y comedor opcional sólo para residentes, un amplio aparcamiento y zona de descarga de equipajes. El alojamiento está, además, adaptado para minusválidos con accesos adecuados a sus necesidades. El personal del alojamiento realiza una limpieza diaria de habitaciones.

Actividades

La zona es ideal para realizar todo tipo de actividades deportivas, turísticas y de ocio. El propio establecimiento cuenta con bicicletas para realizar diversas rutas de montaña. Además, se pueden hacer rutas señalizadas de senderismo y montañismo (subida a los picos Cuanda y Benzúa, ruta a los Carriles y Rales, paseo por el conjunto kárstico de Samoreli, descenso al valle de los Callejos, subida al pico Castillo de Rales), descensos en canoa por el Sella y Cares-Deva, vela, golf y paseos a caballo.

 


Noticias Otros Medios

3 Responses to La Montaña Mágica

Deja un comentario