Londres 2012: viaje y alojamiento

 

Por Javier Alonso Ezquerra

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están a la vuelta de la esquina. El 27 de julio se acerca y la ciudad apura el tiempo para dar los últimos retoques antes del comienzo del mayor evento deportivo a nivel mundial.

La pasada semana os contamos en Culturamas Ocio cómo podéis haceros con una entrada para cualquiera de las múltiples pruebas que se van a celebrar durante un mes aproximadamente. Una vez conseguida, es importante ver el modo de viajar a Londres (tierra, mar o aire) y buscar un lugar en el que hospedarse durante el tiempo que vayamos a estar en la capital británica.

La opción más rápida y cómoda de viajar a Londres es sin duda el avión. Si tienes pensado acercarte hasta allí, conviene que hagas tu reserva cuanto antes, no vaya a ser que se las plazas se agoten debido a la alta demanda que existe. Precisamente, las reservas de vuelos se han disparado un 31% en los últimos tres meses, según un estudio de la consultora Amadeus y Forward Data.

Según dicho informe hay previsto un gran número de llegadas a la capital británica el 26 de julio, día previo a la inauguración, con un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011. Por países, los estadounidenses son los que estarán más presentes en Londres, ya que suponen un 17% del total de las llegadas. Además son los que han reservado sus vuelos con mayor antelación.

Si deseas reservar tu vuelo a Londres, puedes entrar en una de las distintas páginas web que existen en este sentido y escoger la fecha y hora que más te interesen. Además, debes tener en cuenta que el precio de los billetes se irá incrementando a medida que pasen los días. Otras opciones para llegar hasta la gran urbe son el barco o el coche, atravesando el Canal de la Mancha, aunque no resultan tan cómodas como el avión.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el del alojamiento. Los Juegos están cada vez más cerca y muchos hoteles empiezan a ver reducido su número de habitaciones disponibles de manera considerable, sobre todo los que se encuentran más cerca del Parque y el Estadio Olímpico. Esto ha provocado que los precios suban 5 veces más de lo habitual.

Un hotel en el centro de Londres de cuatro estrellas te podrá costar hasta 1200 euros por noche en lugar de los 230 euros que suelen cobrar habitualmente. No obstante, hay varios hoteles que pueden resultar interesantes y atractivos para disfrutar de una magnífica estancia en Inglaterra.

Best Western Premier Shafterbury Hotel

Este hotel está situado en el Soho, una zona multicultural en pleno centro de Londres, llena de  teatros, cines, tiendas, pubs y bares. Transformado en hotel boutique, ofrece todos los lujos y servicios que exige el turismo de hoy. Sus habitaciones cuentan con gran  confort y servicios, como el acceso a Internet de banda ancha, televisores en los baños o albornoz.

Hotel Thistle Picadilly

El Hotel Thistle Picadilly es un hotel de 4 estrellas de auténtico estilo victoriano, muy  conveniente para quienes visitan Londres por razones de negocios, aunque su proximidad con los principales centros comerciales y de entretenimiento, hace que también sea recomendado para todos.

Hotel Radisson Edwardian Hampshire

Hotel Radisson Edwardian Hampshire

Este pequeño y lujoso hotel ofrece gran tranquilidad y confort con un ambiente lleno de estilo y elegancia. Tiene un bar-restaurante con espacios orientados hacia la plaza y con una oferta gastronómica de gran prestigio. Cada una de las suites de este hotel goza de un diseño individual, delicado y del gran gusto. En la página www.agoda.es puedes encontrar también buenos hoteles a precios no muy elevados. Sin embargo, no dejes pasar el tiempo y si estás realmente interesado haz tu reserva cuanto antes.

Otra opción, muy interesante y económica por cierto, es alquilar una casa o apartamento en Londres. Localnomad London cuenta con una amplia selección de apartamentos y apartahoteles. Todos ellos están completamente equipados, amueblados y ubicados en las mejores zonas de esta ciudad. No hay problemas a la hora de alquilarlos ya que se puede hacer por días, semanas, meses e incluso hasta casi un año.

Hoxton Studio III

Situado a 45 minutos del Estadio Olímpico en tren o metro, el Hoxton Stuido III es Amplio, cómodo y cuenta con una cocina totalmente equipada,  un salón para descansar y un cuarto de baño. Está ubicado en el artístico barrio de Hoxton, uno de los pocos sitios del centro de Londres que ha conseguido mantener su atmósfera familiar.

Islington

Acogedor, espacioso y calido, este apartamento dispone de tres pisos además de terraza con mesa de picnic, barbacoa y hamaca. El apartamento se encuentra en la línea de tren que lleva al Estadio Olímpico por lo que podrás llegar a él en menos de media hora.

Royal College 4B

Ubicado en Camden Town, el Royal College 4B es el lugar ideal para alojarte con tus amigos. El apartamento tiene cuatro dormitorios, más un sofá-cama en el salón. Cuenta además con dos cuartos de baño y lavavajillas.

Al igual que Islington, este apartamento está en la misma línea de tren que el Estadio Olímpico por lo que en menos media hora estarás allí. Para las familias con más niños,existe el apartamento Family situado en la zona de South Kensignton, una opción bastante interesante.

 

¡¡No lo dejes para última hora y alquila ya tu alojamiento antes de que no haya plazas!!

Noticias Otros Medios

3 Responses to Londres 2012: viaje y alojamiento

Deja un comentario