Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/15/d389529482/htdocs/ocio/wp-includes/post-template.php on line 293

Día Mundial de los Océanos


 

Desde que en el año 1992 fuese propuesto por el Gobierno de Canadá en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, y ratificado por la ONU en el 2002, cada 8 de junio la ONU reconoce oficialmente el Día Mundial de los Océanos.

Más de 400 eventos se realizan en unos 70 países este viernes. Y es que los océanos del planeta generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, son una fuente de alimentación, ayudan a regular nuestro clima, depuran el agua que bebemos y es vital para nuestra supervivencia. Además, son una inmensa farmacia natural.

Depende de cada uno de nosotros asegurar que nuestros océanos estén protegidos y conservados por generaciones futuras, de hay el lema escogida este año  ‘La Juventud: la nueva etapa para el Cambio’ 

El Día Mundial de los Océanos, nos permite reflexionar sobre lo que significa y ofrece el océano, descubrir sus riquezas y la belleza los diferentes hábitats que lo forman.

 

Más información:

Web http://es.worldoceansday.org/ 

Facebook http://www.facebook.com/WorldOceansDay 

Twitter @CelebrateOceans