Richter, Hirst y el irreverente Delvoye, en los museos europeos este verano

 

La obra de Gerhard Richter, uno de los artistas vivos más caros del mercado, del controvertido británico Damien Hirst y del irreverente Wim Delvoye recorrerá los principales museos europeos el próximo verano, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos conceptos de arte.
Así, la planta noble del Centro Pompidou, la sexta, se rinde al pintor alemán más famoso, Gerhard Richter (Dresde, 1932), con una retrospectiva en la que descubrir sus múltiples visiones estilísticas.
La muestra, que permanecerá en el Pompidou hasta el próximo 24 de septiembre e incluye 149 obras, rinde homenaje en París a este heredero del romanticismo alemán, una de cuyas características principales es la versatilidad.

El Louvre de París ha invitado este verano a Wim Delvoye (Gand, 1965), el artista conceptual belga conocido por su instalación “Cloaca”, compleja máquina de digerir y defecar que se exhibió por primera vez en 2000, a ocupar algunos espacios emblemáticos del Museo, como los apartamentos privados de Napoleón III.
La muestra comienza bajo la pirámide de vidrio que da acceso al museo con una monumental flecha neogótica de once metros de altura de forma “elegante, aerodinámica y fálica”, según su autor, dentro de la treintena de obra reciente del artista.
Además, el Louvre también contará, del 5 de julio al 17 de septiembre, con los paisajes normandos y bretones característicos de Eugène Isabey (1803-1886).

En la Tate Modern de Londres, el controvertido y cada vez menos rebelde Damien Hirst se consagra, a sus 46 años, como uno de los artistas más influyentes del Reino Unido con su primera gran retrospectiva en el templo del arte moderno de la capital londinense.
En esta muestra, que permanecerá en la Tate hasta el 9 de septiembre, el antiguo “enfant terrible” de la escena artística londinense que escandalizó en los años noventa con sus animales muertos metidos en formol, ha dejado atrás su viejo escepticismo para entregarse a la jerarquía del mundo del arte.
“Damien Hirst” recorre la trayectoria del creador desde su época de estudiante a finales de los años ochenta hasta la actualidad, en que se ha convertido en el artista británico vivo más cotizado de coleccionistas millonarios.

La Galería de Arte de Hamburgo acoge este verano una amplia exposición que recorre cuatro siglos de pintura holandesa y flamenca con una selección de 120 dibujos de los artistas más representativos de esa escuela, en los que no faltan algunos de sus miembros más conocidos como Bruegel, Rembrandt o el joven Van Dyck.

Información más detallada en:

www.centrepompidou.fr/pompidou/
www.louvre.fr/
www.tate.org.uk/visit/tate-modern

 

EFE

Noticias Otros Medios

4 Responses to Richter, Hirst y el irreverente Delvoye, en los museos europeos este verano

Deja un comentario