Málaga, Costa del Sol

Por Javier Alonso Ezquerra.

 

La Costa del Sol (Málaga) es una de las regiones preferidas de todo el Mediterráneo español por los turistas nacionales y europeos para disfrutar de unos días de ocio y relax, gracias a sus espectaculares playas de arena fina y a sus más de 300 días de sol al año.

Llena de lujo y glamour, con yates increíbles y apartamentos “5 estrellas”, Marbella es desde hace 20 años el centro neurálgico y principal destino turístico de la Costa del Sol. Fue a principios de la década de los 90, con el ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil como alcalde, cuando esta localidad del sur de España se convirtió en atractivo de numerosos famosos y gente adinerada.

La joya de la corona es sin duda Puerto Banús. Un lugar de lo más exclusivo donde el lujo está siempre a la orden del día. Muchas de las personas que deciden pasar unos días en la zona disponen de una preciosa embarcación que dejan bien amarrada en el puerto. Éstas sirven en algunos casos a sus dueños como viviendas, los que les libera de tener que alquilar un apartamento.

Torremolinos

Pero la Costa del Sol no es sólo Marbella y Puerto Banús. Otras localidades como Benalmádena o Torremolinos, con precios más baratos y al alcance del ciudadano de clase media, se han revalorizado impulsadas por el gran auge de la zona y han recuperado sus días de gloria. Situada a 16 kilómetros de Málaga capital, en dirección a Cádiz, encontramos Torremolinos. Durante muchos años, esta población malagueña ha sido una de las más famosas y concurridas durante los meses estivales, no sólo ya de la Costa del Sol sino de toda la zona del Mediterráneo, situándose a la par de Torrevieja y no muy lejos de Benidorm.

Entre sus distintas playas destacan la Carihuela, con su característica arena fina y de color negro, y los Álamos, también muy concurrida, por lo que hay que acudir bien temprano para poder coger un buen sitio cerca del mar. Durante la noche, las playas y paseos marítimos se llenan de fiesta debido al gran número de bares y chiringuitos, en los que disfrutar de la mejor música y una buena copa es todo un placer.

En el paseo marítimo de la playa de la Carihuela, encontramos el Playa Miguel Beach-Club. Este local nos ofrece gran variedad de opciones ya que no se trata de un simple chiringuito sino que además dispone de servicio de cafetería, restaurante, apartotel, camareras de playas y una zona VIP con camas balinesas.

No muy lejos de allí, en el número 20 de la calle de San Ginés, se haya Casa Juan los Mellizos, uno de los restaurantes más conocidos de toda la provincia y donde los que disfrutan comiendo acuden a saborear sus exquisitos manjares. Entre sus numerosos platos destacan la tortilla de camarones, los boquerones al limón, los salmonentitos, y otros como la pescadilla o la rosada.

El paseo marítimo de la playa de Álamos tiene también sus locales de ocio. Uno de los más interesantes es el Café del Sol. Durante el día funciona como un chiringuito tradicional, ambientado con la mejor música actual y en el que se sirven buenas bebidas. Por la noche, el local se transforma y se llena de ambiente gracias a que cuenta con DJs de primer nivel. Además, el chiringuito dispone de un servicio de restaurante en el que se pueden probar exquisitos platos de la cocina europea y asiática.

Benalmádena

Benalmádena es otra de las localidades con más tirón de toda la Costa del Sol. Situada a escasos kilómetros de Torremolinos, esta población tiene un encanto especial. Se puede llegar a ella paseando desde la playa de la Carihuela (Torremolinos).

Su puerto deportivo, conocido como Puerto Marino, no tiene prácticamente nada que envidiar al de Marbella. Entre otras cosas es el puerto más grande de toda la Costa del Sol y el que alberga un mayor número de barcos y yates en su interior, con más de mil. En él hay también un gran centro comercial, el Puerto Marina Shopping, en el que puede comprarse casi de todo.

Al igual que su localidad vecina, Benalmádena cuenta también con una importante oferta de ocio gracias a sus diversas empresas de actividades náuticas y recreo entre las que se encuentra también un acuario. Además, hay numerosos restaurantes, pubs y discotecas.

Rincón de la Victoria

Pero si eres de los que prefiere evitar el bullicio y gozar de una mayor tranquilidad, puedes hacerlo en Rincón de la Victoria, una pequeña población situada no muy lejos de los principales centros turísticos de la Costa del Sol. Cuenta con amplias playas de arena oscura y fina, y no muy concurridas como son la Playa del Rincón de la Victoria o la Cala del Moral.

Las posibilidades de ocio son también importantes. Destaca por encima de todo la cueva del Tesoro. De carácter submarino conserva importantes restos de arte rupestre, que la convierten en única y especial. El castillo de Bezmiliana y las torres de origen árabe de El Cantal y Benagalbón.

2 Responses to Málaga, Costa del Sol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.