SONARÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA, 18 AÑOS DE FIB

Por Marta Fullera

 

El Festival Internacional de Benicàssim alcanza la mayoría de edad y lo celebra con un cartel digno para la ocasión.

 

Bob Dylan

En esta edición que  se podrá disfrutar en Benicàssim del 12 al 15 de Julio, el festival  contará de nuevo con las mejores bandas de música independiente de todo el mundo.

En su 18 aniversario, con una propuesta más exigente que nunca,  encabezará el festival una vieja gloria del pop rock y blues mundial, Robert Allen Zimmerman, conocido internacionalmente como “Bob Dylan”, leyenda viva de la música que a buen seguro cumplirá con las expectativas de los asistentes al festival, aportando parte de su material inédito que actualmente está grabando para el 35º álbum de su carrera.

 

La organización tiene claro que las grandes  bandas y los mejores músicos  conforman el mejor aliciente para superar el hito de las 200.000 personas que asistieron el año pasado. Récord taquillero que deja ver el éxito del festival, pues cada vez más, personas de todo el mundo viajan hasta la provincia de Castellón para vivir una experiencia inolvidable. Los denominados ‘fibers’ esperan siempre lo mejor y nunca quedan decepcionados, el ejemplo más claro es que  junto a Dylan, actuarán grupos de gran renombre internacional como  The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, At The Drive-In, David Guetta, Noel Gallagher´s High Flying Birds, De La Soul, Dizzee Rascal, The Horrors, The Maccabees, Bombay Bicycle Club o The Vaccines.

 

 

Pero la posibilidad de conocer a nuevos artistas seguirá siendo altísima una vez más  en esta edición, ya que la apuesta de inclusión de grupos emergentes  es más que sobresaliente. Así pues, incluso la letra pequeña del cartel quiere sorprender a su público en un año tan especial.

 

Un año que dará que hablar, puesto que se califica como la edición más heterogénea hasta el momento. Y  a tenor de las declaraciones realizadas por Mauro Soliva, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, será con total seguridad, una de las más exitosas, pues cabe destacar que  la cantidad de personas que trabajará en el FIB  llegará a su cota máxima el 12 de julio, en cuanto comience el festival, generando alrededor de 3.000 empleos teniendo en cuenta la diversidad de áreas que forman parte de la organización en este gran evento musical.

 

Además, este año, y como novedad destacable, el recinto municipal no será desmontado por completo una vez acabe el FIB sino que se mantendrá para que el 20 y 21 de julio pueda acoger en sus instalaciones a la primera edición del festival Costa de Fuego, impulsado por la misma promotora y que tiene en cartel a músicos de la talla de Guns and Roses o Marylin Manson.

 

Un lujazo de FIB.

 

 

 

10 Responses to SONARÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA, 18 AÑOS DE FIB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.