Primera visita a España de Dana Fuchs

“Vamos a hacer juntos una salvaje, sudorosa y ruidosa celebración”

 

La espectacular cantante estadounidense actuará el12 de julio en el Festival Cultura Inquieta

La vocalista y actriz norteamericana, aclamada por la audiencia internacional y comparada con leyendas como Mick Jagger y Janis Joplin, aterrizará en Getafe (Madrid) con su nuevo álbum Love to Beg

“España es un país donde siempre he querido tocar. He estado allí solo como turista, pero no es lo mismo que sumergirse en la cultura y conectar con la gente a través de la música”. Dana Fuchs, vocalista y actriz norteamericana inspirada por grandes iconos como Etta James o Aretha Franklin y comparada por la crítica con grandes leyendas como Mick Jagger y Janis Joplin, ofrecerá sus primeros shows en España. “Vamos a hacer juntos una salvaje, sudorosa y ruidosa celebración”. Para Dana el público es parte de su show. “Yo siempre espero la conexión con la audiencia; para mí es la mitad del espectáculo”. Y con ella, Dana Fuchs espera “celebrar, sentir y sudar”.

La vocalista norteamericana, criada en un pueblo de una zona rural de Florida entre notas y acordes al ser la menor de seis hermanos músicos, proyecta una voz envuelta por una música con sentimiento roquero y soul, mezcla entre blues y rock, y llega a Madrid con un nuevo disco bajo el brazo, Love to Beg (2011), el primer álbum de estudio de la cantante tras Lonely For a lifetime (2003) y Live in NYC (2008). Este trabajo es el resultado de hacer “lo que me inspira, que es también lo que nuestra audiencia quiere oír: una mezcla de estilos y géneros que han tenido una gran influencia en mi escritura y en mi forma de cantar”. Sonidos de sus raíces: rock, soul, blues y country. Para ella, “un CD crudo y personal sobre varios aspectos de la naturaleza humana y los grados en los cuales amamos, odiamos, discriminamos, nos esperamos y nos desatendemos el uno al otro”. Sus letras contienen un fuerte mensaje social y son temas que conoce la artista en profundidad e interpreta en escena con sentimiento. Es pura energía en directo.

 

Dana, como Janis Joplin en Broadway

La carrera de Dana Fuchs como cantante comenzó en su adolescencia, cuando a la edad de 12 años se unió a un coro de góspel. A los 16, la cantante ya estaba al frente de una banda popular local y pronto marchó a Nueva York con el objetivo de cantar blues. Conoció a Jon Diamond y con él surgió Dana Fuchs como banda, que enseguida se introdujo en el circuito de los mejores clubes de blues neoyorquinos compartiendo escenarios con figuras como John Popper, James Cotton y Taj Mahal. De aquella época, la vocalista recuerda que “era joven y estaba aterrorizada. Yo sabía que era una experiencia que me inspiraría y me cambiaría para siempre”. El siguiente paso del grupo fue crear su propia música y con ella Dana Fuchs compartió cartel con Etta James, Marianne Faithfull o Little Feat y ha llegado a escenarios como el Mercury Lounge, el Talkhouse o el BB King. Dana Fuchs fue también la encargada de interpretar a la propia Janis Joplin en el musical de Broadway Love y en su faceta de actriz destaca su papel de Sadie en la película Across the universe (2007).

Ahora la actriz puede escribir un nuevo hito en su biografía con su primera visita a España dentro del Festival Cultura Inquieta 2012.

 

…………………….Concierto de Dana Fuchs (USA)
Festival Cultura Inquieta 2012
Hospitalillo de San José. Getafe (Madrid)
Jueves, 12 de julio, 22.30 horas
6 €  reservas@culturainquieta.com

3 Responses to Primera visita a España de Dana Fuchs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.