Las nuevas relaciones a través de las redes sociales

El avance de la tecnología está produciendo un cambio radical a todos los niveles. Ya no se trata del simple hecho de que todo el mundo esté conectado las 24 horas al día, sino más bien de una variación en el carácter de la gente, sobre todo al nivel de relacionarnos con los demás.

Tiene su lógica, cada vez nos es más difícil hacer nuevos amigos cara a cara, la gente se rodea de compañeros de trabajo con los que apenas habla, prácticamente su  contacto se reduce a conversaciones por motivos laborales, y no solo eso, a los amigos, muchas veces, ya solo se les ve de vez en cuando.

Es aquí donde entran en juego estas nuevas tecnologías. La sociedad tiende a estar cada vez más informatizada y a minimizar el contacto personal trasladándolo a un acercamiento a través del correo electrónico, del teléfono y, cómo no, de las redes sociales.

De hecho, estas últimas se han convertido en el gran aliado de no solo las personas más tímidas, sino también de las más ocupadas, principalmente de los jóvenes, aunque poco a poco de todas las generaciones. Son un instrumento para conocer a nueva gente, para encontrar el amor, o simplemente para relacionarse con familiares y amigos.

Existen múltiples plataformas online que facilitan estas nuevas relaciones personales. Algunas son de sobra conocidas y no necesitarían a penas presentación. Facebook, Tuenti… y tantas otras que cada día ganan más adeptos, no solo como un medio para conectar con conocidos y contactos ya existentes, que también, sino que principalmente para hacer nuevas amistades gracias a ‘amigos de amigos’ o simplemente por medio de intereses comunes y sugerencias del propio programa.

A la fecha de este artículo, más de 150 millones de personas estaban registradas en Badoo. Surgida hace seis años,  ahora es una de las principales redes sociales del mundo y cuenta con sede en países como Italia, Venezuela, Inglaterra y España.  A través de esta plataforma son muchas las personas que se han encontrado y conocido, algunos incluso se han enamorado y otros tantos pueden ahora presumir de contar con una importante red de amigos.

Las redes sociales son una buena alternativa a la hora de relacionarse y de hacer nuevas amistades. Es una manera muy sencilla de conocer gente por todo el mundo, de intercambiar opiniones, de abrir la mente y en definitiva, de labrarse una vida social sin barreras, mucho más completa y acorde con nuestros tiempos.

One Response to Las nuevas relaciones a través de las redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.