Amigos hasta la muerte

Por Luis Zueco

Ir al teatro continua siendo una de las mejores maneras de olvidarte de la difícil realidad que nos toca vivir cada día. “Amigos hasta la muerte” es una genial comedia escrita y dirigida por Javier Veiga. Interpretada por él mismo, Fele Martínez y Marta Hazas -vaya reparto de lujo- pero es mucho más que una comedia. Es más bien una tragicomedia que habla de la muerte, de la amistad y del amor. Y lo hace de una forma fresca, divertida y sincera. Ambientada toda ella en el escenario de un bar, sus protagonistas se enfrentan a una situación inesperada, la inminente muerte de uno de ellos. Lo cual cambiará su forma de ver la vida y todo lo que la rodea. Fele Martínez mostrá su registro más macarra y Marta Hazas sorprende por su estupenda vis cómica. Pero, sin duda, el más brillante de ellos es Javier Veiga, nuevamente genial subido al escenario de un teatro. Fantástico también el modo en que se escenografía la parte final..

Una obra recomendable, que nos hará reír y disfrutar. Una de esas que recomendaremos a nuestros amigos nada más salir de la función.

 

Sinopsis:

Nacho, Ángel y María. Dos hombres, una sola mujer y claro… al menos un par de historias de amor. Tres amigos de los de toda la vida. Tres amigos inseparables… o tal vez no. La historia de Nacho, Ángel y María sufrirá un giro inesperado, que les obligará a replantearse su amistad, sus prioridades y el sentido de sus propias vidas.

¿Qué harías si tu pareja te abandonase? ¿Y si se fuese con tu mejor amigo? ¿Perdonarías a los dos, a ninguno, o sólo a uno de los dos…?
¿Es mejor mentir a la persona que más quieres para evitar que sufra? ¿Es siempre mejor la verdad que la mentira? ¿Una ‘verdad a medias’, es una mentira que cuentan dos personas a la vez?
¿Podrías perdonar cualquier cosa por amor? ¿Y por amistad…? ¿Qué es más fuerte; el amor o el rencor?
¿Qué serías capaz de hacer por tu mejor amigo? Y llegado el caso… ¿Qué serías capaz de hacer a tu mejor amigo?

 

Teatro Muñoz Seca
Plaza del Carmen, 1
Madrid
Horario: Miércoles a viernes, 20:30 – Sábados 20:00 y 22:30 – Domingo 19:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.