Una colección de publicidad de Levis; la marca que ha sobrevivido 110 años a su creador

Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. Su fundador, el empresario judío Levi Strauss, creó a partir de la “fiebre de oro” en el oeste de Estados Unidos un imperio basado en la prenda de vestir que se ha convertido en representativa de nuestros tiempos.

 

 

Pensada en sus inicios como ropa de trabajo, la gruesa tela que soportaba el uso rudo de su portador pasó de los gambusinos a las piernas de los vaqueros y empleados de fábricas y construcciones. Sin embargo, el verdadero auge de esta prenda tuvo lugar luego de la Segunda Guerra Mundial, en donde los jóvenes de todas las clases sociales adoptaron al pantalón como símbolo de igualdad y comodidad.

 

 

Levi Strauss falleció un día como hoy, en 1901. No obstante, su obra máxima perdura en las calles de todo el mundo, y desde el más pobre hasta el más rico, sin importar el clima del lugar o la complexión de cada persona, los “vaqueros”, “jeans” o simplemente pantalones de mezclilla representan la versatilidad de esta época.

 

 

 

http://www.sinembargo.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.