Comer de cine

Dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián- Zinemaldia, ayer jueves tuvo lugar, en la sede del Basque Culinary Center, la presentación del libro ‘Comer de Cine’ (Reflexiones sobre el Panorama Gastronómico ¡Secuencia a Secuencia!), una obra de Pepe Barrena, productor audiovisual y critico gastronómico, publicada por En Boga Editorial.

Se trata de un original e irónico análisis del panorama gastronómico, seleccionando secuencias vertidas sobre la pantalla a lo largo de la historia que, de una u otra forma, dan pie a comentarios y reflexiones sobre la actualidad del universo culinario y sus hechos tangenciales.

Actores, directores y películas imprescindibles de este suculento género cinematográfico se mezclan en este libro con los mejores manjares, teorías sobre sus rituales, confidencias críticas y demás asuntos que están en boca de todos.

Entre sus capítuos, algunos tan sugerentes como ‘La grande bouffe y el menú degustación’, ‘El volován y el error de Babette’, ‘Las Guías: ¿Muslo o Pechuga?’, ‘El rodaballo, suspiro de España’, ‘Hannibal y la casquería’, ‘Ratatouille y la grandeur’ o ‘El último tango de la mantequilla’.

Sobre el autor

Pepe Barrena es Premio Nacional de Gastronomía y creador del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual “Cinegourland”. Por su labor en el mundo de la comunicación ha recibido otros muchos prestigiosos galardones entre los que se encuentran el Premio “Alimentos de España” y el Premio Euskadi de Gastronomía. Es miembro de la “Food&Film Academy” de Bolonia.

A lo largo de su carrera ha colaborado en prácticamente todos los medios: Radio, TV, Revistas, Periódicos, Guías especializadas, con secciones y programas como “El Espectador Clandestino”, “Protagonistas de la Buena Vida”, “Sabores y Paisajes”, “Ham Session”, “Píldoras Gastronómicas”, “Confidencias Críticas”, “Fritos y Susurros” o “Comer de Cine”, reflexiones sobre el panorama gastronómico que ahora plasma en este libro combinando sus dos pasiones.

 

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Noticias Otros Medios

One Response to Comer de cine

  1. Ana Ybarra 29 Septiembre, 2012 at 0:56

    “Comer de Cine”, editorial ENBOGA, un original e irónico análisis del panorama
    gastronómico con el que merece la pena disfrutar. Pepe Barrena, premio nacional de comunicación gastronómica, es el maestro de ceremonia de este maravilloso libro que conecta el cine y gastronomía de forma brillante e inteligente que se requiere para pasar un buen rato. Un saludo

    Responder

Deja un comentario