Sexo y flores en los Cuerpos Mapplethorpe

 Por Marta Fullera

Sexo, flores, armas y  belleza caracterizan las fotografías que podrán verse expuestas en la galería Senda, en pleno centro de Barcelona (Consell de Cent, 337). En dicha exposición podemos ver a la modelo Lisa Lyon en 7 fotografías, quien posa desnuda con un arma de fuego apuntándole en el corazón, entre otros muchos posados. Modelos negros y blancos que crean el ambiente de sensualidad que el autor esperaba. 

 La fotogalería de Robert Mapplethorpe llega de nuevo a las galerías  tras su último éxito en 2004, cuando se vendieron todas las fotografías de la exposición.

El artista hace diez años que falleció, pero sus obras siguen viajando y sorprendiendo a quién tiene el placer de contemplarlas. El autor sufrió las críticas de la época por ser un símbolo de la revolución homosexual causado por el carácter de sus fotografías, todas con un indudable contenido hemoerótico que causaron escándalo y llegaron a ser consideradas pornográficas.

El precio oscila entre 8.500 y 20.000 euros cada fotografía pero el director de la galería Durán espera venderlas todas, como en ocasiones anteriores, cuando vendió todos los ejemplares y triunfó dejando a la gente con ganas de más.

El autor falleció siendo victima del sida en 1989, irónicamente dedicó su vida y su arte a personas especialmente seropositivas y fundó una Fundación llamada Mapplethorpe que sería para él “el vehículo apropiado para proteger su trabajo, para avanzar en su visión creativa y para promover las causas que le importaban”. Este esfuerzo ya ha recaudado y donado millones de dólares que han servido para avanzar la investigación médica en la lucha contra el sida y la infección de esta enfermedad.

Aquí les dejo algunas de las fotografías que demuestran la esencia del artista y que se asemejan a las expuestas en Barcelona durante este mes de Octubre.

 

 

 
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/dengi-v-dolg.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.