10 alimentos para prevenir el cáncer de mama

.

Todos sabemos que el cáncer no tiene una causa específica. Pero sí una serie de influencias -genéticas, ambientales, factores de estilo de vida como tipo de alimentación o actividad física, estrés, y francamente suerte- que crean un tormenta perfecta para detonar la enfermedad. Y aunque no hay mucho que hacer en cuanto a la predisposición genética o contra los tóxicos a los que ya hemos sido expuestos, hay cosas que sí podemos hacer con respecto a la vida que deseamos hoy y en el futuro. De acuerdo con una reciente investigación, la predisposición genética juega un papel importante en cerca del 10 por ciento de los enfermos de cáncer de mama.

 

Mientras que el tipo de alimentación representa entre 30 y 40 por ciento de probabilidad de padecerla, de acuerdo con la organización breastcancer.org. Así que si en conjunto hacemos caso a lo anterior se puede reducir el riesgo de la enfermedad en un 38 por ciento.

 

En este mes contra la Prevención de Cáncer de Mama, tómate un momento para evaluar qué tan bien te alimentas. Trata de que estos alimentos que a continuación enlistamos sean parte de tu alimentación diaria puesto que son considerados por los especialistas en cáncer y nutriología, como preventivos para esta enfermedad.

 

 

Fuente: Sin embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.