Monster Roll de Anthony Bourdain: los chefs del sushi, nuevos héroes

La novela gráfica Jiro Haz!  del autor estadounidense y ex chef de Brasserie Les Halles (Nueva York y Miami), Anthony Bourdain, lanzada el pasado verano, ha dado lugar a un cortometraje titulado Monster Roll, en el que los chefs del sushi se convierten en una nueva saga de héroes en la más clásica línea de acción.

La cinta comienza con una secuencia en la que un ‘molesto’ cliente de una barra de sushi, rocía negligentemente sus platos con salsa de soja y wasabi, lo que supone una clara ofensa al chef, momento en el que surge la aparición de un gigantesco tentáculo marino granate saliendo por el desagüe de la pila lavadero de platos.

A partir de ahí los acontecimientos se desbordan cuando el propio chef, acompañado de un grupo de colegas, deben hacer frente no sólo al calamar gigante aparecido en el restaurante, sino también a toda una serie de monstruos marinos, utilizando los instrumentos propios y habituales en este tipo de cocina japonesa.

Dirigida por el joven cineasta Daniel Blank, el cortometraje tiene una duración de seis minutos, eso sí, repletos de acción y guiños a la tan en boga cocina del sushi.

 


Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.