Alma Obregón: “Objetivo: Cupcake perfecto”

 

En Objetivo: Cupcake perfecto, la bloguera de repostería de moda en nuestro país, Alma Obregón, desvela sus mejores recetas de cupcakes. Un libro de cocina muy innovador e ilustrado multi-touch que incorpora exclusivo contenido interactivo y multimedia: galerías de fotos con los trucos útiles para la elaboración de los cupcakes, listas de ingredientes emergentes en cada receta, prácticos consejos paso a paso para elaborar un fondant o decorar los dulces.

 

En este libro encontrarás las cincuenta mejores recetas de la autora ilustradas a todo color, con una lista desplegable de los ingredientes, y un completo seguimiento de la receta desde la elaboración del bizcocho hasta los mejores trucos de decoración. Una práctica guía para conocer los ingredientes más comunes en la elaboración de los cupcakes, además de una recopilación de cremas básicas y técnicas de decoración que todo buen repostero debe conocer: repartir la masa de forma equitativa, usar la manga pastelera, rellenar los cupcakes y decorarlos.

 

Estas cincuenta recetas están divididas en varias secciones temáticas para que puedas encontrar el cupcake perfecto para todas las ocasiones. Fórmulas que van desde las más clásicas (vainilla, galleta Oreo, chocolate, terciopelo rojo) hasta las más innovadoras (chocolate con churros, ron de coco con piña, sangría, algodón de azúcar, coca-cola). Objetivo: Cupcake perfecto cuenta además con una sección dedicada a aquellas personas con algún tipo de alimentación especial, como los diabéticos o los celiacos. El lector también podrá encontrar capítulos iniciales de gran utilidad en los que Alma explica qué ingredientes no deben faltar en la cocina.

 

La historia de Alma, es muy curiosa. En 2010 se marchó a Alemania para preparar su tesis doctoral y como no soportaba los interminables días sin sol empezó a hornear cupcakes y a contar sus experiencias en su blog, Objetivo: Cupcake perfecto. A día de hoy, el blog se ha convertido en referente en nuestro idioma para todos aquellos que quieren hacer cupcakes. Por último, y como guinda del pastel, el libro dispone de la tecnología CLIC2C, con la que el lector podrá descubrir con su smartphone contenido adicional multimedia especialmente preparado para este libro.

 

Alma Obregón es licenciada en Comunicación Audiovisual. Decidió reciclar sus conocimientos de fotografía creando su blog, donde comenzó a publicar recetas y trucos. Su obsesión la llevó a Inglaterra para formarse en repostería creativa. A su regreso a Madrid, donde ha vivido siempre, comenzó a impartir clases de decoración de cupcakes, tartas y galletas. Hoy compagina esta labor en la academia Alma’s Cupcakes con su actividad como bloguera, que le valió el primer premio en 2011 del concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

 

 

 

Objetivo: Cupcake perfecto

Alma Obregón
Editorial El País Aguilar, 2012
136 Páginas
Gastronomía
11,90 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.