Entrega de las nuevas estrellas Michelin

El Hotel Ritz de Madrid ha acogido la tradicional fiesta de presentación anual de la nueva Guía Michelin para España y Portugal, un acto en el que se ha dado a conocer el listado de las apreciadas estrellas Michelinpara el próximo año 2013.

Las principales novedades han sido las tres estrellas conseguidas por Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya) y Quique Dacosta (Denia, Alicante). Respecto a las dos estrellas se mantienen todos los seleccionados en la guía del año pasado y se incorporan Ricard Camarena (Valencia) y Enoteca del Hotel Arts (Barcelona).

El reconocimiento con una estrella significa “muy buen restaurante”; la calificación con dos estrellas, «excelente cocina, vale la pena un desvío» y tres estrellas Michelin indican «excepcional cocina, vale la pena un recorrido especial».

En su última edición 2012, la guía concedió tres estrellas a cinco restaurantes españoles: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca en Girona, que han mantenido su calificación, la máxima que otorga la guía. Además, un total de 19 restaurantes obtuvieron la calificación de dos estrellas y otros 127 fueron reconocidos con una estrella.

 

Las guías Michelin, entregadas con periodicidad anual, son actualizadas para poner a disposición del turista y amantes de la gastronomía y del motor la información más actual y fiable posible de los más de 45 000 hoteles y restaurantes de toda la colección de guías han sido elegidos por los inspectores de Michelin, siguiendo 5 compromisos para garantizar la objetividad, calidad y honradez en la selección.

 

Compromisos Michelin

Anonimato: Los inspectores testan de manera anónima y habitual los establecimientos, para apreciar plenamente el nivel de prestaciones ofrecido a todos los clientes. Pagan la cuenta y, después, pueden revelar su identidad si necesitan obtener algún tipo de información complementaria. Este anonimato asegura el trato no preferencial.

Independencia: Para poder mantener un punto de vista totalmente objetivo, la selección de establecimientos se realiza con total independencia, y la inscripción en la guía es totalmente gratuita. Los inspectores, el redactor jefe y el director de las guías adoptan las decisiones de manera colegiada.

Selección: La guía recoge una selección de los mejores hoteles y restaurantes en todas las categorías de confort y precio. Una selección que es el resultado de la aplicación rigurosa de un mismo método por parte de todos los inspectores, independientemente del país en el que actúen.

Actualización: Cada año se revisa y actualiza toda la información práctica, todas las clasificaciones y distinciones para poder ofrecer la información más fiable.

Homogeneidad: Los criterios de clasificación son idénticos en todos los países donde La guía Michelin está presente.

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.