Cosas que te arrepientes de no haber hecho a los 20

La vida está llena de remordimientos. Si le preguntas a cualquier persona si los tiene regularmente no tendrá dificultad en darte una “lista de arrepentimientos”. A medida que envejecemos miramos al pasado precisamente cuando éramos veinteañeros, la razón: es en ese período cuando comienza la libertad y la autonomía. Por eso es que durante la mediana edad, volvemos hacia atrás porque desearíamos haber tomado mejores decisiones y por lo tanto, más oportunidades. He aquí una lista de cosas de las que probablemente nos hemos arrepentido de no haberlas cumplido cuando teníamos veinte.

 

1.   Viajar más.“Me arrepiento de no haber viajado más”, es lo que la gente suele decir pues en aquellos años, antes de los niños, las hipotecas y los matrimonios, los compromisos y gastos eran menores dando mayor oportunidad para viajar, sin embargo muchos pensaron que siempre habría tiempo para hacerlo después. Hemos soñado con visitar las pirámides de Egipto, surfear en las costas de Hawai, cenar en un café parisino, tomar un café en Roma, explorar la selva, y muchas actividades más. Lamentablemente, no se consumaron estos deseos dejando pasar la oportunidad.

 

2.    Abrir una cuenta de ahorro o inversión. ¿Cuántas veces no hemos lamentado no haber abierto una cuenta bancaria cuando jóvenes?, o ¿por no poner haber puesto nuestro efectivo extra en un instrumento de inversión a largo plazo para el futuro?. No importa lo mucho que lo intentemos, será imposible ponerse al día en los 40 y 50 de edad.

 

3.    Ser más responsable con el gasto. En la medida que se pensara en ahorrar para el retiro o para su pago inicial, hubiera sido necesario tomar decisiones financieras más prudentes como la de no aferrarse a comprar un auto del año y optar por el usado en excelentes condiciones… también podíamos salir a comer menos, comprar menos ropa, zapatos y bolsos para pagar por adelantado los préstamos estudiantiles. Son muchas las oportunidades de ahorro que se han perdido, pues el dinero se gastó en cosas tangibles, en lugar del futuro.

 

4.     Una mejor planificación. “Me arrepiento de haber enfocado hacia dónde quería ir en la vida, lo que quería hacer, lo que yo quería ser y qué haría falta para llegar allí”. Con una buena planificación del rumbo a los 20, se estaría más estable y feliz en los 40.

 

5.    Aprender otras habilidades. “Me gustaría haber aprendido a esquiar y pintar, hablar italiano y bailar el Tango. Me arrepiento de no haber vivido en otro lugar antes de vivir en pareja”. Otros han dicho que no se arrepienten de seguir sus aficiones o aprender a bucear o escalar una montaña. No es que se arrepientan de aprender más, sino de no intentar nuevas cosas las cuales se vuelven más difíciles cuando se trata de una mujer cuarentona, trabajadora y madre.

 

6.    Un estilo de vida más activo. “Me hubiera gustado correr un maratón antes de que mis rodillas empezaran a dolerme, de andar más en bicicleta, de dejar mis clases de spinning cuando mis piernas eran más fuertes. Me arrepiento de no haberme unido al equipo de fútbol o a la liga de voleibol. No nos damos cuenta de que hemos desperdiciado nuestras capacidades físicas hasta que el cuerpo empieza a provocarnos dolor y malestar.

 

7.    Hacer más amigos. “Me arrepiento de no haber tenido más, de no haber dado mi mayor esfuerzo para crear un grupo de grandes amigos para sobrellevar los tiempos más difíciles cuando se necesitara”. Todos socializamos, pero muchos no damos la suficiente importancia a la construcción de una amistad profunda y duradera.

 

8.   Ir tras una carrera más significativa. Muchos seguramente tomaron más riesgos profesionales que otros, lo que significó mayores ingresos, y hacer buenas elecciones. Pero los que no, simplemente siguieron el camino que ya estaba trazado desde antes. Resulta importante haber explorado las opciones a los veinte años que haber dejado pasar otros 20 haciendo lo que no querías.

 

9.    La vida es buena, no la malinterpretes. Pocos se pasan la vida pensando en el pasado, pero si se mira ocasionalmente hacia él con un suspiro de nostalgia es probable que vivas más, concretes planes y hagas más cosas que se adecuen a tu hoy.

 

 

Fuente: Sin embargo

One Response to Cosas que te arrepientes de no haber hecho a los 20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.