Pastel de manzana al estilo alemán

Por Rosa Revilla

Exquisito pastel de manzana. Del libro El Placer de los Postres

 

Es como un as en la manga, siempre quedas bien con él. Tiene buena presentación, es sencillo y encanta a todo el mundo. Tanto para postre como para merienda. Es muy jugoso y tiene un exquisito sabor a mantequilla .

 

INGREDIENTES:

– 200 g de harina

– 200 g de azúcar

– 200 g de mantequilla

– 1 huevo

– 4 manzanas golden

– 1 sobre de levadura

– mermelada de albaricoque

– 1 cucharada de zumo de limón

 

 

PREPARACIÓN:

– Batir bien la mantequilla, previamente ablandada, con el azúcar. Añadir el huevo entero batido y luego la harina y la levadura. Quedará una masa bastante densa. Extender esta masa sobre un molde de tarta desmontable, untado con mantequilla, como siempre. A continuación, se parten las manzanas por la mitad – sacando pepitas – y se hacen muchos cortes paralelos y profundos a lo largo del gajo (hay que hacerlo con cuidado para no cortar del todo la manzana, porque se desmenuzaría). Estas mitades – con rayas – se colocan, boca abajo, encima de la masa. Cocer en el horno,  precalentado, a 180ºC durante 45 minutos.

 

 

– Cuando se enfríe un poquito untarla, con un pincel, con la mermelada y el zumo de limón mezclados. – Si lo metes un poco en el microondas lo untarás mucho mejor.

Yo suelo añadir a la mezcla de la masa dos cucharadas de brandy o calvados, y mitad de mantequilla normal y mitad salada.

En mi horno queda perfecta si la pongo 50 mn en la bandeja de abajo y otros 20 mn (tapada con albal) un puesto más arriba. A 180ºC.

 

 

Rosa Revilla
La galleta rota

2 Responses to Pastel de manzana al estilo alemán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.