Nuevo Porsche Cayman

Por Borja de Benito

 

Porsche celebra el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La marca de Stuttgart presenta la tercera generación Cayman, que cuenta con un desarrollo completamente nuevo.

El nuevo Cayman es más atractivo que nunca. Una distancia entre ejes ampliada, unos voladizos más cortos y llantas de 18 y 19 pulgadas de diámetro, con mayor superficie de rodadura, son algunas de las características que identifican visualmente a este coche que, además, consigue un mejor rendimiento dinámico.

 

 

Su estilo está marcado por unas líneas limpias, rematadas por ángulos afilados. Son especialmente expresivas y características las hendiduras dinámicas de las puertas, que llevan el aire hacia las tomas de los paneles laterales traseros, desde donde entra directo al “corazón del Cayman”.

Ya desde el frontal el nuevo Cayman destaca por sus entradas de aire para refrigeración, que han incrementado su tamaño hacia los lados del coche. También es único en la nueva generación del coupé deportivo el largo y bajo portón trasero realizado en aluminio, así como la terminación envolvente de toda la zona posterior. Montado directamente sobre el portón encontramos un pequeño spoiler que, en contraste con el del Boxster, es mayor y se despliega en un ángulo más pronunciado. Después del 911 Carrera y del Boxster, el tercer modelo deportivo de la gama Porsche que cuenta con una innovadora carrocería de diseño ligero. El nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero, dependiendo de la versión específica y de su equipamiento, y consume hasta un 15% menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un rendimiento dinámico superior.

Siguiendo fiel a la tradición, la nueva generación de este biplaza se lanza en dos versiones clásicas de Porsche: el Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros que desarrolla 275 caballos. Porsche confirma que, dependiendo de su equipamiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado según el ciclo NEDC está entre los 7,7 y los 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El motor de 3.4 litros del Cayman S tiene 325 CV. Con la configuración más apropiada, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y el consumo de combustible en el ciclo NEDC varía desde los 8,0 a los 8,8 l/100 km.

Ambos coupés deportivos montarán de serie una transmisión manual de seis velocidades, pero si lo que queréis son aceleraciones más rápidas y un menor consumo la caja de cambios Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de doble embrague y siete marchas está disponible como opción.

Porsche ha querido situar un peldaño más arriba al Cayman, gracias a la incorporación de nuevos elementos opcionales. Por ejemplo, ahora cuenta por primera vez con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad. También se ofrece un sistema de sonido Burmester especialmente desarrollado para este coche. Otro nuevo sistema para el Cayman es el “Porsche Entry & Drive” (entrada y arranque sin llave), disponible como opción.

La nueva generación del Cayman se lanzará al mercado europeo el 2 de marzo de 2013. En el caso del Cayman, el precio final para el mercado español será de 57.461 euros, 1.485 euros menos que su antecesor. El Cayman S parte de 74.388 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Cayman S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 74.753 euros, sólo 365 euros más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://pasionporlaconduccion.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.