Alexander Wang la nueva cara de Balenciaga.

“Al rey muerto, rey puesto”.

Alexander Wang es, desde este lunes, el nuevo director creativo de Balenciaga. Así lo ha confirmado hoy Balenciaga y PPR en un comunicado de prensa. La casa no ha tardado en sustituir a quien fuera su diseñador tras quince años: Nicolas Guesquière. Cuya salida de la firma se notificó hace menos de un mes y el rumor sobre este posible reemplazo se llevaba cosechando desde entonces. Hoy, para mal de muchos, se hace real. Es oficial.

Wang será el responsable de las colecciones de hombre y mujer, los accesorios y la imagen de Balenciaga. Nos queda la duda sobre si Pierre Hardy seguirá diseñando los zapatos de la firma o con el gran cambio, se encargará Alexander también de esta tarea.

“Es un verdadero honor embarcarme en este nuevo puesto para una marca y una casa a la que admiro y respeto tanto” ha declarado el joven diseñador americano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexander Wang, resort 2013.

“Wang utilizará su creatividad y su propio bagaje para reinterpretar e inmortalizar el distintivo, moderno y extremadamente innovativo estilo de Cristóbal Balenciaga. Esto es lo que ha añadido François-Henri Pinault, presidente del grupo PPR.  Palabras que sorprenden, ya que la creatividad de Wang se ha visto nutrida por Guesquière en los últimos tiempos. Sin Nicolas, es de obligatoria necesidad esa originalidad que halagan y por la que apuestan.

El diseñador seguirá al frente de su propia marca, cuya colección femenina completa se lanzó en 2007 con una gran repercusión en ventas. Veremos como se desenvuelve llevando adelante su firma y la responsabilidad de crear para Balenciaga.

 

 

Minerva Santana.

Noticias Otros Medios

One Response to Alexander Wang la nueva cara de Balenciaga.

  1. Andytop 3 Diciembre, 2012 at 21:03

    Yo creo que bien¡¡¡

    Responder

Deja un comentario