Exposición de Louise Bourgeois. “HONNI soit QUI mal y pense”

La selección, a cargo de Danielle Tilkin, incluye esculturas, dibujos, grabados sobre tela, ensamblajes y celdas-células, prácticamente inéditas para el público español.
Documentales sobre la artista y un ciclo de cine contemporáneo completan este homenaje con el que también celebramos el 10º Aniversario de LCE.

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid presenta la exposición HONNI soit QUI mal y pense [MAL haya QUIEN mal piense] dedicada a los últimos diez años de creación de Louise Bourgeois. Esta exposición, comisariada por Danielle Tilkin, es un homenaje a la labor final de la artista, fallecida en 2010.

El título de la muestra está tomado de uno de los dibujos seleccionados, una suerte de autorretrato en el que se cita esta frase, el lema de la Orden de la Jarretera. Un título misterioso y sugerente que nos habla de la libertad de Bourgeois que no cesó de trabajar hasta su muerte, de forma independiente y coherente, analizando a través de su obra la experiencia de ser mujer en el siglo XX.

En la exposición vemos aflorar a la superficie los temas que obsesionaron a Louise Bourgeois a lo largo de su vida, tratados de forma exhaustiva, sin ninguna concesión, con la distancia de la experiencia, cuestionando o dando testimonio de una vida y de una obra que dejarán su marca indeleble sobre el siglo XX.

 

 

Louise Bourgeois (París, 1911-Nueva York, 2010) es sin duda una de las más relevantes creadoras del siglo pasado. Crece rodeada de tapices, en el taller de restauración que regentaba su familia. En París recibe su primera formación artística rodeada ya de grandes nombres. Años después, se traslada a Nueva York donde trabaja hasta su muerte. Su obra se enseña en contadas ocasiones hasta que, en 1982, el legendario MoMA le dedica una gran retrospectiva –la primera a una artista mujer-. Tenía 70 años.
Artista infatigable, Bourgeois.

 

Exposición

Localización: Sala A, Sala B, Sala C, Sala D, Sala E

Vi19.Octubre – Do13.Enero.13 Cada dia , 10:00h – 21:45h

Precio: Entrada libre

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario