Poesía en resistencia, primer disco del cantautor sevillano Zapata

_JPP2469-med-gd

Emiliano Domínguez “Zapata” canta a Cernuda, Alberti, Benedetti, Antonio Machado y Miguel Hernández en su primer trabajo producido por Juanjo Pizarro

No es frecuente que, en su primer disco, un cantautor firme las composiciones musicales, los arreglos, ponga la voz, el piano y teclados,  guitarra solista – eléctrica y acústica – y la percusión.  Por eso, Poesía en resistencia es, de entrada, la opera prima de un músico de vocación: Emiliano Domínguez ZAPATA. Pero es también la presencia de una nueva voz andaluza,  rotunda y recia, que no obedece a ninguno de los patrones con los que estamos familiarizados y que sorprende, transmite y emociona.

Del propio título, Poesía en Resistencia,  se desprende que Zapata se presenta en sociedad como un cantautor comprometido; con la poesía y con los valores e ideario que subyacen del contenido literario.

Los versos de Alberti, Benedetti, Cernuda, Machado y Miguel Hernández suenan actuales,  vivos e intencionados en la voz de Zapata y comparten protagonismo en este disco donde poesía y paisaje sonoro se abrazan y conforman una paleta de colores con tantos matices como poemas propuestos en la obra.

Emiliano Domínguez “Zapata” (Sevilla 1980) es un músico versátil,  tanto en su faceta de compositor como en la de intérprete, y eso le confiere un estilo difícil de etiquetar. Si hubiera que definirlo, diríamos que Zapata es un cantautor, un punto roquero y con marcado acento andaluz porque ha sido capaz de hermanar dos de sus grandes pasiones, la poesía y el rock, en composiciones donde el Sur siempre está presente.

Poesía en resistencia es una producción de Juanjo Pizarro  para Atípicos Utópicos y cuenta con las colaboraciones de El Pechuga, Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea), Andrés Herrera “El Pájaro”, Alexis Lefebvre y el propio Pizarro. Maestros como José Mena y Manolo Nieto se encargan de la batería y el bajo, respectivamente.  El sonido y mezclas son de Alfonso Espadero y el mastering de Jordi Gil.

Adjunto: foto de Juan Pablo Pereda

Escuchar  dos temas del disco: “Alguien” y “Las palabras” ambos de Bendetti. (En Las palabras colaboran: Fernando Madina, Andrés Herrera “El Pájaro” y Alexis Lefebvre).

Más información en el sitio oficial de Zapata

Si deseas concertar una entrevista, recibir más información o pack de promoción, por favor escríbenos a: prensa@elzapata.net

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.