Davide Livermore escenefica un cuadro inédito de La Bohème, de Puccini, en el Palau de les Arts

2012_12_16_w6xLy4hASvRW3JjoglHYe

 

  • El director de escena de La Bohème dirige este montaje, de carácter didáctico, en el que participan artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y estudiantes del Teatro Baretti de Turín

 

Valencia (16-12-12).- Davide Livermore, director de escena de la producción de La Bohème, de Giacomo Puccini, que actualmente se representa en el Palau de les Arts Reina Sofía, escenifica un cuadro inédito de esta ópera el martes, 18 de diciembre, a  las 18.30 h en el Teatre Martín i Soler.

 

Artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y alumnos del director de escena del Teatro Baretti de Turín trabajan en este nuevo montaje, que ha sido bautizado como La casa de Musetta.

 

La puesta en escena de esta obra, que se representará en italiano con subtítulos en castellano, se integra dentro del Programa Didáctico del Palau de les Arts para la presente temporada.

 

A la actividad asistirán alumnos procedentes de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana y centros de enseñanza de Bachillerato, así como estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático y también equipos de profesorado.

 

Después de la representación, se proyectará para el público  asistente la producción de la ópera de Puccini con dirección musical de Riccardo Chailly y escénica de Davide Livermore, que actualmente ofrece en el Palau de les Arts.

 

 

 

El cuadro suprimido

 

Tras el fallecimiento en 1957 de la viuda de Luigi Illica, uno de los libretistas de La Bohème, sus documentos fueron entregados al Museo de Parma. Entre ellos, se encontró el texto original que el propio Illica y Giuseppe Giacosa entregaron a Giacomo Puccini para La Bohème.

 

El libreto incluía un cuadro que el compositor de Lucca nunca musicó, situado temporalmente entre los actos Acto III y IV. Esta escena, ambientada en las habitaciones de Musetta, explicaría el porqué de los celos que Rodolfo confiesa a Marcello.

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario