París sin Versace, Londres con Tom Ford.

Por Minerva Santana.

El 2013 empieza con la vuelta de las pasarelas del mundo. El otro día se cofirmaba la fecha de la MBFWM y algunas novedades de la misma. Ayer modaes.es daba la noticia de que Versace se cae del calendario oficial de París. Tras ocho años de ausencia en 2012 volvió a la alta costura parisina y desfiló con su línea Atelier, que había dejado de producirse por su cuantioso coste, en las dos ediciones. Esta vez parece que no ha pasado el riguroso visto bueno de la Federación francesa de alta costura, del prêt-à-porter de los modistos de alta costura y de los creadores de moda. A pesar de ello la casa italiana mostrará su alta costura y desfilará por su cuenta el próximo mes de enero. No se sabe el lugar donde se prensentará la colección pero si que coincidirá con la semana de la moda parisina.

versaceOICouture2012

Versace Atelier AW Couture 2012.

Por otra parte la London Fashion Week  ha presentado su calendario oficial, la fecha será del  15 al 19 de febrero y el cartel lo firma un recién premiado Manolo Blahnik.

LFW_Manolo_Blahnik

La mayor sorpresa ha sido ver el nombre de Tom Ford dentro del mismo. El diseñador y director de cine americano abandona su hermetismo y la exclusividad en la presentación de sus colecciones para estrenarse en un escenario más abierto. Sus desfiles reservados en estricta privacidad en una era tecnológica en la que la difusión es vital. Han creado controversia y todo tipo de críticas, pero siempre ha despertado interés. Era muy Tom Ford.

tom-ford-vogue-uk-november-2005-2

Tom Ford Vogue UK novemeber 2005.

El próximo 18 de febrero a las 19:00 podremos ver si el carismático modisto se decanta por otro tipo de pase privado o se arriesgará a dar un espectáculo al que no nos tiene acostumbrados. El misterio sigue estando presente  y la expectación está servida.

2 Responses to París sin Versace, Londres con Tom Ford.

  1. Pingback: Versace | Entretantomagazine

  2. Pingback: Tom Ford | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.