Givenchy no presentará su colección de Alta Costura en París.

Por Minerva Santana.

La firma se toma un respiro de manera indefinida y no mostrará su Alta Costura en París el próximo mes de Enero. Dejó de desfilar en 2010 para exhibir sus colecciones de una forma más íntima y original. Las fotos con las que Ricardo Tisci descubría su Haute Couture eran ya toda una marca personal. Una especie de naturaleza muerta representada por modelos estáticas que posaban de frente y de espaldas, para luego recrear la esperada foto en grupo. En escenarios que se acomplaban a la perfección con la costura o contrastaban de manera mágica.

GivenchyFall2010

Givenchy Haute Couture Fall 2010.

Sus diseños tardaron en calar pero ahora cuenta con verdaderas adeptas. Su forma de envolver y ambientar estas colecciones de calidad, lejos de las pasarelas, se ganaron un hueco con un sello de identidad muy marcado, dejando el listón alto.

La WWD ha declarado que Tisci abandona la alta costura de París pero el director creativo de Givenchy continuará realizando sus diseños para que las celebridades puedan seguir luciéndolos en la alfombra roja, en momentos como la gala del Costume Institute que tiene lugar en el MET. Givenchy se centrará en sus colecciones Prêt-à-porter y no quiere revelar el porvenir de la Haute Couture.

GivenchyHCfall2012

Givenchy Haute Couture Fall 2012.

No es el fin del mundo pero desde luego los cambios han comenzado y la Alta Costura está sufriendo dicha versatilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.