La comunidad inquieta en Facebook se afianza como la red cultural más fidelizada de España

La plataforma Cultura Inquieta supera los 300.000 seguidores procedentes de todo el mundo

 

pantallazo_facebookCI

 

· Su presencia en internet se completa con su website (www.culturainquieta.com), donde recibe una media de 20.000 visitas diarias, los perfiles de Twitter y Pinterest, y su revista digital de arte INQUIETA MAGAZINE

 

Cultura Inquieta ha comenzado el año con un registro de más de 300.000 seguidores en Facebook, una cifra que sirve para consolidar esta red social de la plataforma como la más potente de España en el ámbito cultural y una de las más seguidas de Europa. No obstante, para Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, más allá de los números lo importante es la comunidad internacional y el foro de debate que se está construyendo en torno al arte y la cultura. Constantemente, Cultura Inquieta publica en sus redes sociales imágenes e información sobre el trabajo de infinidad de artistas de la escena nacional e internacional.

Cultura Inquieta está pisando fuerte también en internet a través de su website (www.culturainquieta.com), que actualmente está registrando en torno a 20.000 visitas diarias (datos de Google Analytics). Este portal se actualiza diariamente con información cultural sobre street art, erótica, fotografía, escultura, pintura o ciencia, entre otros contenidos. La revista digital de arte Inquieta Magazine completa la presencia en internet. Redactada en tres idiomas (español, inglés y alemán), la publicación ha registrado en su último número 20.000 lecturas.

 

Seguidores de Cultura Inquieta

En poco más de un año, desde septiembre de 2011 cuando Cultura Inquieta creara su página de Facebook, 300.000 personas se han unido a la comunidad inquieta siguiendo fielmente sus contenidos. Las últimas 100.000 se han registrado en tan solo los últimos tres meses. De media, en el último trimestre 1.000 personas diarias se han unido a esta red social de Cultura Inquieta. Y es que ahora, como anota el director de la plataforma, este punto de encuentro crece a un ritmo de vértigo e imparable. Estos inquietos comparten sus ganas de conocer, divertirse y emocionarse a través del arte, rechazan tabúes y censuras y son líderes de opinión en sus ámbitos. Son creativos, curiosos y comunicativos. Proceden de muy diferentes países y hablan distintas lenguas (Cultura Inquieta publica en un mínimo de dos idiomas).

La gran mayoría de los ‘me gusta’ procede de España, con una alta representación de países como EE UU, México, Alemania, Reino Unido e Italia. Por edades y sexos, el perfil mayoritario de estos inquietos culturales se encuentra en el tramo de 25 a 44 años y el porcentaje entre hombres y mujeres continúa siendo muy similar (56% ellas).

 

¿Qué es Cultura Inquieta?

En palabras de su director, Juan Yuste, “Cultura Inquieta es una plataforma que tiene el objetivo prioritario de democratizar y popularizar el arte acercándolo a todas las personas sin distinción de pasaportes, edades, o credos; y de demostrar que lenguajes artísticos a priori exclusivos de unos pocos son en verdad patrimonio emocional de todos”.

La plataforma trabaja principalmente en tres vías de acción: sus festivales de verano en la ciudad de Getafe Cultura Inquieta (julio) y A la calle con la clásica (junio y agosto); sus eventos periódicos de conciertos, exposiciones, presentaciones literarias, street art, etc., desarrollados por diferentes escenarios españoles; y su presencia en internet a través de su website, redes sociales y su revista de arte Inquieta Magazine.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.