Las recetas de ‘Juego de Tronos’

festin-de-hielo-y-fuego

 

Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer son dos lectoras fanáticas de la saga Juego de Tronos, que un buen día decidieron crear un blog de cocina, The Inn at the crossroads, donde poder publicar y compartir las recreaciones que hacían de los platos que aparecen en las páginas de la famosa obra de George R.R. Martin.

En una firma del autor, Chelsea y Sariann aprovecharon para llevarle una cesta repleta de pastelitos de limón — los preferidos de Sansa Stark — le contaron lo que hacían y, a partir de ahí, comenzó la creación de esta increíble obra, el libro oficial de cocina de Juego de Tronos.

Con Festín de hielo y fuego sus autoras demuestran no sólo su amor por la saga de fantasía, sino también su pasión por la cocina, en una interesante labor de investigación a partir de recetarios de la época medieval para encontrar las técnicas de cocina y productos más adecuados para la elaboración, hoy en día, de los platos de Poniente.

El Muro, Invernalia, Desembarco del Rey…

El libro se divide en capítulos temáticos para cada región — El Muro, Invernalia, Desembarco del Rey, etc. — y dentro de cada uno de ellos se tratan todas las comidas del día, incluyendo postres y bebidas representativos de cada lugar.

Además, las autoras sugieren al final del libro distintos menús para organizar un banquete con el que agasajar al invitado más reacio, así como trucos para vestir la mesa con los emblemas de las casas favoritas de cada uno, una buena solución para organizar una ‘cena de época’ entre amigos, sean o no aficionados a la saga.
Festín de hielo y fuego
Autoras: Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer
Editorial: Aguilar
Año de edición: 2012
ISBN: 9788403512757
240 páginas
21,90 euros

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.