La moda, uno de los platos principales en el Gastrofestival 2013

Gastrofestival es una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Esta gran cita gastronómica en Madrid que tendrá lugar del 19 de enero al 3 de febrero, tendrá a la moda entre sus ingredientes principales. Contará con las propuestas de diseñadores españoles y la participación de la revista Elle en esta cuarta edición, que promete menús asequibles en restaurantes de diseño de la ciudad.

Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona verán sus tiendas con ornamentadas con motivos gastronómicos y ofrecerán al público diferentes actividades.

«La mesa de Ágatha»  fusionará sus estilismos caraterísticos con menús elaborados por un cocinero de Madrid. Roberto Verino apostará por la cultura vinícola y sus asistentes podrán disfrutar de la ocasión de degustar el vino.

Ángel Schlesser decorará su establecimiento con frutas y verduras de la mano del diseñador Luis Galliussi dando el punto ecológico junto a Custo Barcelona que ha creado una colección de » Market bags». Una edición limitada de bolsas con un diseño que contendrá el signo de su marca. Cuatro serán adornadas con los característicos rostros de chicas que acompañan al diseñador desde 1981 y otras cuatro con motivos frutales. Un objeto práctico y útil para utilizar a diario.

Adolfo Domínguez deleitará con un menú de productos ecológicos y de temporada en su coffee-lounge de su local en la calle Serrano y Lemoniez aderezará su escaparate con color y simbolismo cretivo.

gastrofestival

El diseño estará presente en una de las propuestas sorpredentes de Gastrofestival a través de » Menús by Elle» . Menús con diseño que reunirá a mas de veinte restaurantes de cocina vanguardista y se podrán degustar por un precio que rondarán los 30 euros.

Todas estas actividades se engloban dentro de «Gastrofashion» uno de las grandes secciones con las que cuenta el programa de Gastrofestival junto con otras cinco: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid gastronómico”, “Gastrosalud” y “Enocultura”. Esta cuarta edición introducirá novedades como la «Ruta Golosa» o la «Ruta del café de Colombia«. Y el interesante itinerario de la mano del Museo del Prado » Banquetes artísticos«.

Todos los detalles de esta atractiva iniciativa se pueden consultar en el portal oficial : esMADRID.com 

Minerva Santana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.