John Galliano, el regreso.

El próximo 24 de enero se cumplen dos años de aquella colección de Galliano para Dior en la Alta Costura, la última. Salió de la casa de la peor forma pero se despidió en la pasarela por la puerta grande.

Hoy tras las esperanzadoras palabras de la directora creativa de Vogue USA, Grace Coddington, hace un mes. Nos despertamos con una gran noticia: Óscar de la Renta invita al genio a pasar tres semanas en su estudio y darle la oprtunidad de volver al mundo de la moda. Ha declarado para el Women’s Wear Daily (WWD): “John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de reintegrarse en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”.

lastshow

El que fuera diseñador de Dior durante quince años y saliera de la firma de manera estrepitosa. Tras las imágenes de aquel vídeo en el que salía ebrio y haciendo declaraciones antisemitas. Reconoce su problema con el alcohol al WWD y añade: “He estado en rehabilitación los últimos dos años. Antes de mi sobriedad, descendí a la locura de la enfermedad. Dije e hice cosas que hirieron a otros, especialmente, a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar en privado y en público por el daño que he causado y continúo haciéndolo. Estoy comprometido a resarcir a aquellos a quienes he herido”. 

Detrás de esta segunda oportunidad, que muchos estábamos esperando, se encuentra  la figura de la influyente directora de Vogue USA, Anna Wintour. Quien desde un primer momento admitió las disculpas públicas de Galliano tras lo sucedido. Su apoyo e influencia en la industria de la moda parece fundamental en este desenlace.

“Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida, especialmente, alguien tan brillante como John. La vida trata de perdonar y ayudar a la gente” revela Óscar de la Renta. Galliano le corresponde con gratitud por darle la ocasión de estar junto a él en su estudio. Lo cual no quiere decir que lo posicione como sucesor de la casa, se ha desmentido esta idea por ahora.

Lo importante es que tras dos años de enmienda podemos decir que no se ha ido para siempre. Todos condenamos aquellos comentarios completamente desafortunados pero él ha pagado el precio.

La moda también necesita otra oportunidad.

Texto: Minerva Santana.

Foto: Style.com

Noticias Otros Medios

One Response to John Galliano, el regreso.

  1. Pingback: Oscar de la Renta y el toque de la trastienda | Entretantomagazine

Deja un comentario