Los 50 mejores bares del mundo

50bares-artesian1

 

La revista británica Drinks International, dedicada exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, elabora anualmente (desde 2011) el ranking ‘World’s 50 Best Bars’, los 50 mejores bares del mundo, el equivalente a la prestigiosa lista que sobre restaurantes publica la también británica Restaurant, ‘World’s 50 Best Restaurants’, encabezada por el danés Noma y los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz.

 

El último ranking, correspondiente a 2012, posiciona como el mejor bar del mundo al londinense Artesian, en el Langham Hotel, seguido por el neoyorkino PDT (Please, Don’t Tell) y el Nightjar, también en la capital británica.

Del total de 50 bares recogidos, 14 son británicos (fundamentalmente londinenses), 13 están situados en los Estados Unidos y el resto se encuentran divididos entre muchas de las grandes ciudades del mundo. En cuanto a España, tan solo se registran dos nombres, ambos en Barcelona: en el puesto número 16 se sitúa ‘Mutis’, en la Diagonal y en el 19 ‘Dry Martini’, del conocido bartender Javier de las Muelas.

La lista completa de los World’s 50 Best Bars puede consultarse en esta dirección.

 

Artesian. Londres

Artesian. Londres

 

PDT (Please, Don't Tell). Nueva York

PDT (Please, Don’t Tell). Nueva York

 

Nightjar. Londres

Nightjar. Londres

 

Dry Martini. Barcelona

Dry Martini. Barcelona

 

Fuente: Diario de Gastronomía

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.