Contra los kilos de las fiestas

 Por Salomon Jakubowicz 

 

Weight_Girl

Aunque la fuerza de voluntad aumenta en enero, no es suficiente para curar el “Cerebro de Gordo” pero estos dos consejos si. “Cerebro de Gordo”: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde.
Después de la cena de año nuevo muchos quedan bajo control del “Cerebro de Gordo”, por eso casi nadie desayuna y todos sientes ansiedad en la tarde. Avísame si hoy lograste desayunar mejor o todavía tienes la serotonina baja

 

 

El primer consejo

 

Irónicamente, las nutricionistas han sido siempre flacas y sólo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla.
El trasnochar y las cenas afectan la serotonina. Por eso es obligatorio incluir un dulce favorito (chocolate o cualquier otro) como postre en el desayuno.
Cuando aparezca la ansiedad de la tarde, guarda para el desayuno del día siguiente el dulce que más te guste y  reemplaza los carbohidratos poco placenteros como cereales o pan integral. Un suculento postre es el mejor suplemento para a subir la serotonina y así controlar el “Cerebro de Gordo”, en tres días.

 

 

El segundo consejo

 

El desayuno debe ocurrir durante 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar dos o tres horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad por la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayunas engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.
Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito, durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son el suplemento más potente para disminuir el hambre.
Después de las fiestas algunos pacientes tienen la serotonina baja por su forma de dormir.
Recomendación:
Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato.
Cualquier carbohidrato pero no varios.
Consecuencias del “Cerebro de Gordo”:
Captura-de-pantalla-2013-01-11-a-las-16.13.16

 

Recomendaciones médicas:
Recuerda no dejarte controlar por tu Cerebro de Gordo que quiere hacerte saltar el desayuno. Debes comer hasta estar más que satisfecho para disminuir tu apetito durante el resto del día. Sentir ansiedad durante la tarde es una señal que a tu desayuno le faltan más proteínas.

 

Fuente:  Sin embargo

Noticias Otros Medios

Deja un comentario