El estilo country, más nórdico que nunca

Por Carolina Sánchez

Como me gusta analizar interiores, descubrir tendencias y enseñaros trocitos personales de la decoración tan inspiradora que encontramos por la red, hoy os traigo un #hometour para (por qué no) colarnos cual vecina cotilla en una vivienda con ciertos tips de estilo.

Se trata de una hermosa vivienda con aires románticos, de un estilo que podríamos denominar country y yo diría algo masculino.

Se trata de un apartamento en el que se mezclan de forma magistral, piezas de época, recuperaciones industriales, y detalles country.

Un estilo personal, que surge de unos gustos, de una vida, y de una personalidad y gusto por el estilo clásico y Sabih.

Quién diría que se trata de un apartamento en Estocolmo, y que data de 1920.

Su obra (como en la mayoría de casos) se prima por respetar la estructura, y molduras clásicas, luego aportan ese toque minimal, nórdico o clásico con los detalles, y la decoración.

Pero pasemos a descubrirlo….

1 (1)

 

Lo primero que descubrimos es una estancia marcada por tonalidades tierra y que se corona por una butaca de estilo, y unos detalles muy country, del estilo saco o rafia que marcan pared, y tapices.

 Una mezcla diferente y que ya nos habla de lo que encontraremos en el resto de la vivienda.

2 (1)

 

¿Quién decía que recuperar la butaca de la abuela no sería ponernos a la última?

Como vemos cada vez más, la inclusión de piezas revival o vintage en la decoración, le aporta ese toque personal.

4 (1)

5 (1)

6 (1)

En el dormitorio, los estampados más austeros son los que se encargan de darle textura y calidez.

Un potente revestimiento de madera en el cabecero, nos evoca un poco a una cabaña en la montaña, como evasión del bullicio, además de ser un magnifico aislante, la madera le da la seriedad y masculinidad a la estancia.

7 (1)

Improvisar un mobiliario es un tip de estilo*.

Siempre nos centramos en estrenar y estrenar, pero ¿por qué no darle un segundo uso?

Habréis visto en diferentes webs, como se usan sillas, maletas, palets, o como vemos aquí, viejas cajas de madera, que combinadas con lámparas de estilo industrial.

8 (1)

9

10

11

12

La cocina, lejos de que pudiéramos pensar en un lugar oscuro, tenue, se abre a una luminosidad, y a sencillez y modernidad de formas.

13

Los mensajes en cuadros, en láminas, en vinilos, se encargan

 de recordarnos sentimientos.

A mi me encantan esos mensajes, y las letras de madera, como en la repisa de la cocina, además de poner nombre, entrega ese detalle decorativo que no siempre ponemos en la cocina.

14

Vía: Digsdigs

 

¿Qué os ha parecido?

¿Es vuestro estilo?

 

Sin duda, una apuesta diferente para tratarse de Estocolmo.

Volveré la próxima semana, ya sabéis que podéis visitarme cada día en www.comodoosinteriores.blogspot.com o si queréis pedir algún consejo, o DIY, mandadnos un mail o comentario y lo prepararé para resolver vuestras dudas.

 

Feliz semana.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario