El arte sonoro de James Webb en CentroCentro

 

JAMES WEBB 450

 

  • Considerado actualmente como un artista icónico en Sudáfrica, Webb hará un repaso a su trayectoria en un encuentro con el público y ofrecerá una muestra de su trabajo en directo, el 15 de febrero

 

 

CentroCentro presenta una nueva cita de su ciclo Audiópolis, dedicado a la música experimental, que contará el próximo 15 de febrero con James Webb, considerado como pionero del arte sonoro en Sudáfrica.

 

En un encuentro con el público en el Auditorio, a las 19 horas, Webb hará un repaso de su trayectoria artística y presentará las instalaciones Aleph, You Will Meet a Tall Dark Stranger y In Living Memory Of What Never Happened, que intervendrán varios espacios del centro y se podrán visitar hasta el 15 de marzo. El mismo día, a las 20.30 horas, Webb ofrecerá una muestra de su trabajo en directo. Las entradas, con un precio de 3 euros (anticipada), puedes adquirirse en ticketea.com. En la taquilla de CentroCentro se podrán adquirir una hora antes del concierto con un precio de 5 euros.

 

James Webb

James Webb (Kimberley, 1975) explora en su trabajo la naturaleza de las creencias y las dinámicas de comunicación en el mundo contemporáno, utilizando con frecuencia el exotismo, la desubicación y el humor. Es considerado actualmente como un artista icónico en el país africano.

 

Desde 2001, Webb realiza instalaciones de gran formato en museos y galerías así como intervenciones en espacios públicos. Ha presentado su trabajo en instituciones como el Palais de Tokio en París, CCA Kitakyushu en Japón y Darat al Funun en Amman, Jordania, así como en exposiciones internacionales como la III Bienal de Marrakech, el Festival Internacional de Arte de Melbourne 2009 y la IX Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon. Su trabajo está representado en las colecciones de instituciones como Iziko South African National Gallery, Johannesburg Art Gallery, Nelson Mandela Metropolitan Art Museum, Darat al Funun, Amman, y Domaine Pommery, Reims.

 

Un ciclo dedicado a la música experimental y el arte sonoro

A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, Audiópolis quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo.

 

El programa, que contará hasta septiembre con otros nombres como Big City Orchestra, o Yannis Kyriakides, está comisariado por Francisco López, reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes de la música experimental y el arte sonoro. Su trayectoria en este ámbito abarca un período de 30 años, durante los cuales ha desarrollado un universo sonoro personal e iconoclasta y ha realizado cientos de instalaciones, proyectos con grabaciones de campo y conciertos / performances en los principales auditorios, museos, galerías y festivales internacionales. Entre otros premios, López ha recibido en cuatro ocasiones la mención honorífica del festival Ars Electronica de Linz (Austria) y es el ganador de los Qwartz Awards 2010 (Francia) en la categoría de antología sonora.  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.